Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Federativos se ven en los olímpicos

151208federativos
Los presidentes de las Federaciones de Beisbol, Atletismo y Boxeo confían en que el COI no castigará a México e insisten en su inocencia...

El Universal

Los presidentes de las federaciones mexicanas de beisbol, boxeo y atletismo, mantienen su defensa ante las acusaciones que hace la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por falta de comprobación de recursos y malos manejos.

Afirman contar con el respaldo de sus federaciones internacionales y que por ellos se mantienen trabajando de forma normal.

“El comité ejecutivo de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol mandó una carta al gobierno mexicano y Comité Olímpico Mexicano en donde se reconocía únicamente a la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), así que mantenemos nuestra manera de trabajo normal, sólo que sin los recursos del gobierno”, especificó Alonso Pérez, presidente de la Femebo, en un deporte en donde la Conade le dio su reconocimiento a otro organismo.

El beisbol mexicano compitió este año en los mundiales de 12 años, 14, 18 y en el Premier-Profesional. En tanto que, como deporte, se mantiene luchando para ser readmitidos al programa olímpico para la justa de Tokio 2020.

En el caso del boxeo, su presidente Ricardo Contreras señaló que no se les ha encontrado ninguna irregularidad en sus finanzas y que por ello mantienen sus esfuerzos en la preparación de sus púgiles para aumentar la cuota de boxeadores que estarán presentes en Río 2106, en donde hasta el momento tienen a dos clasificados.

“No hemos tenido respuesta de Conade. Nosotros no tenemos ninguna irregularidad. No tenemos nada qué comprobar, no tenemos ningún problema fiscal, entonces estoy tranquilo. A la Federación Mexicana de Boxeo no se le puede encontrar nada a menos de que se lo inventen”, dijo.

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, también presumió que tienen el respaldo internacional que en su caso es de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

“En la federación de atletismo estamos todos tranquilos, tenemos todo legal. Hemos hecho todo con transparencia, no tenemos ningún problema, las comprobaciones siempre las hemos hecho, no es sólo de ahora. Yo tengo seis años de presidente y nunca he podido recibir un recurso ni federal ni de un patrocinador si no entrego cuentas claras”, enfatizó Lozano, que resaltó la cifra de 14 atletas con marca para competir en los Olímpicos.