Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

F4 como telonera del GP de México

151006telonera
Se espera la confirmación oficial en breve del semillero de pilotos: Abed

El Universal

La naciente Fórmula 4 NACAM, serial mexicano que tendrá autos F4 homologados por la FIA, está cerca de oficializar su participación dentro del Gran Premio de México de Fórmula Uno, programada para el 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“La posibilidad existe. Desafortunadamente no lo podemos hacer oficial, porque estamos esperando la firma del contrato. Esa es la razón por la cual no podemos anunciarlo. Estamos haciendo todo lo posible porque así sea, estamos cerca de concretarlo. Cuando tenga la confirmación oficial, se los daremos a conocer”, explicó Flavio Abed, director del serial FIA F4 NACAM.

En el programa oficial del GP de México, exhibida por la F1, ya se contempla las actividades de la categoría destinada a desarrollar a jóvenes pilotos con una sesión de práctica, una de calificación y la de carrera, a disputarse 12 vueltas.

Estar ahí [en el GP de México] sería para nosotros algo fantástico. Hemos estado luchando por eso y sería una carrera de exhibición en lo que lo tomaríamos como la carrera inaugural del campeonato. Todavía no tenemos definido el tema de los horarios hasta que no se confirme que estaremos ahí”, agregó Abed.

Ayer se dio a conocer que los neumáticos de la F4 serán proporcionados por Pirelli. Así también se dieron más detalles de lo que será la primera temporada de una categoría que tendrá cerca de 20 autos.

“La categoría será un verdadero semillero. Un serial que hacía tiempo en México no teníamos para dar el brinco de los go karts a las categorías superiores. Esto significaba que, antes, nuestro pilotos nacionales tenían que irse al extranjero a buscar una oportunidad. Con esta F4, les abrimos las puertas a los pilotos para que puedan estar en México desarrollándose en vehículos exactamente iguales a los que se corren en Inglaterra, Francia o Italia. Son las mismas condiciones tanto de motor como de chasis”, agregó.

La primera carrera puntuable se celebrará en Puebla, para finales de noviembre, en donde tomarán parte equipos confirmados de pilotos activos como lo son Esteban Gutiérrez, reserva de Ferrari en la F1, y Ricardo Pérez de Lara, piloto de la Súper Copa Telcel.

“Las expectativas van dirigidas al desarrollo de nuevos pilotos. Lo que nosotros queremos es impulsar nuevas carreras y sumar pilotos a la F1. Creemos que abriendo una categoría de este tipo le podremos abrir las puertas a cualquier piloto mexicano”, puntualizó.