Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ex astro de Saints también llevaba arma: policía

160412arma
Pese a que llevaba una pistola cargada, no se ven indicios de que la hubiera usado

El Universal

El ex astro de los Saints de Nueva Orleáns, Will Smith, llevaba una pistola cargada dentro de su vehículo la noche en que lo mataron a tiros, pero no hay evidencias de que se haya abierto fuego con esa arma, dijo el martes la policía

En un comunicado, la policía dio nuevos detalles sobre la muerte del ex jugador de la NFL, abatido el sábado por la noche. Las autoridades han informado que Smith y su esposa fueron atacados a balazos por Cardell Hayes, quien poco antes golpeó por detrás el vehículo en que viajaba la pareja.

Asimismo, la policía afirmó que había encontrado un revólver cargado en el interior del vehículo de Hayes. Sin embargo, las autoridades indicaron que no había rastros de que las armas halladas se hubieran detonado durante el ataque del sábado.

La pistola de Smith estaba totalmente cargada cuando se le encontró, al registrar los vehículos el martes por la mañana.

De acuerdo con las autoridades, Hayes mató a Smith con otra pistola

“Durante la discusión, Hayes sacó una pistola calibre .45 y abrió fuego, alcanzando a Smith y a su esposa. Nadie más resultó lesionado durante el ataque”, señaló la policía en el comunicado. La esposa de Smith recibió un disparo en una pierna pero sobrevivió y se le llevó a un hospital.

Antes, la policía había informado que confiscó un arma en el lugar de los hechos, y que al parecer, fue esa arma la que se usó para matar a Smith. Pero hasta el martes, las autoridades no habían emitido comentarios sobre si Smith tenía su propia pistola o si se habían encontrado otras armas.

También el martes, la policía indicó que dos pasajeros viajaban en el vehículo de Smith cuando sobrevinieron los disparos. Ninguno fue identificado, pero la policía afirmó que ambos resultaron ilesos.

Las noticias sobre las otras armas constituyen el giro más reciente en un caso que ha conmocionado a una ciudad en que los fanáticos idolatraban a Smith.

En la misma jornada, se dieron a conocer videos de circuito cerrado, grabados desde comercios en el distrito Lower Garden de Nueva Orleáns. Las imágenes sugieren qué pudo haber desembocado en el ataque a tiros contra el ex defensive end.

Un video muestra el momento en que la camioneta Mercedes que conducía el ex deportista golpeó por detrás a una Hummer que se había detenido ante una calle transitada.

La Hummer se aproxima lentamente a una orilla del camino. Pero en vez de detenerse para inspeccionar si causó daños, el conductor de la Mercedes se aleja del lugar.

Momentos después, un video captado por un bar del vecindario, cerca del lugar donde ocurrieron los disparos, muestra al parecer el vehículo Mercedes que pasa, seguido muy de cerca por la Humme

El abogado de Hayes, quien conducía la Hummer, dijo que el vehículo de su cliente fue golpeado por un auto que huyó, justo antes del tiroteo.

Según la policía, fue después de ese primer impacto entre los vehículos que la Hummer golpeó a la Mercedes por detrás, con tal fuerza que la proyectó contra otro automóvil.

Smith y Hayes se enfrascaron luego en un altercado. Algunos testigos escucharon una acalorada discusión, a la que siguieron las detonaciones. Smith se desplomó sobre el asiento del conductor. La portezuela del auto quedó abierta.