Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

EU desdeña el Mundial

160319eu
La novena de ese país asiste sin ligamayoristas al certamen, por restricción de GL

El Universal

Mexicali.— Sin el beisbol en los Juegos Olímpicos, los países adoptaron el Clásico Mundial como el certamen para pelear por la supremacía de este deporte. Bueno casi todos… porque Estados Unidos aún no le pone etiqueta de prioridad al torneo que está cumpliendo una década.

A pesar de que la MLB planeó el concepto del Clásico y se ha encargado de ser el motor para que siga vivo, a la fecha, los equipos ligamayoristas mantienen diversas restricciones para el préstamo de jugadores, situación que para Alex Cora cambiará hasta que el aficionado estadounidense vea a su equipo coronarse en este torneo.

“Si Estados Unidos ganara uno de los Clásicos, el torneo tomaría más fuerza entre los aficionados de este país que exigirían ver a todas las figuras. Como decimos en Puerto Rico, la gente coge más fiebre, pero esperemos que eso por ahora no pase, que los países latinoamericanos sigan imponiéndose, porque en nuestros países el beisbol es una religión”, comentó Alex Cora, ex ligamayorista y hoy analista del canal de televisión de Grandes Ligas.

Cora jugó 14 años en Ligas Mayores y durante este tiempo aprendió que los estadounidenses son fanáticos del triunfo, por lo que prevé una situación similar a lo que sucedió con el Dream Team de basquetbol de Barcelona 1992.

“Antes los americanos no estaban al pendiente de su equipo de basquetbol en los Olímpicos. Tuvo que llegar un equipo conformado con los mejores jugadores del momento y te podría decir de la historia, para que el basquetbol fuera una prioridad del aficionado común y corriente. Creo que un triunfo de Estados Unidos con todas sus figuras podría replicar en el beisbol lo que sucedió en Barcelona ‘92”, detalló el boricua.

Como analista de MLB TV, Cora calificó a México como la mejor selección del clasificatorio del Clásico Mundial, pero advirtió que el beisbol lleva por apellido sorpresa.

“Todos los encuentros son un reto. Sabemos que México y Nicaragua son los equipos más importantes de esta sede del Pre Clásico y obviamente la presión está con México por ser local y contar con Adrián González y Oliver Pérez, que están activos en Grandes Ligas”.

La globalización que esta teniendo el beisbol con el Clásico Mundial, es lo que más destaca Cora del certamen.

“El próximo año con México, con Venezuela que tiene un equipazo, los países asiáticos que son muy competitivos, podríamos tener el mejor Clásico Mundial que se haya jugado. Lo importante es que el juego se está expandiendo, está llegando a más rincones y más gente lo está jugando. Esperemos que en el futuro sea practicado como el basquetbol o el futbo”, concluyó Cora.