Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Estrada se siente muy “Gallito”

161004gallito
Se reporta listo y muy motivado para su regreso al ring este sábado en su natal Puerto Peñasco, Sonora, en donde enfrentará al filipino...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- El boxeador sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada (33-2, 24 KO) se reporta listo y muy motivado para su regreso al ring este sábado en su natal Puerto Peñasco, Sonora, en donde enfrentará al filipino Raymond Tabugon (18-5-1, 8 KO).

El “Gallo” Estrada ya se recuperó totalmente de la lesión de su mano derecha que lo marginó de la actividad boxística todo un año. El combate de su regreso será en el estadio de beisbol “Francisco León García” ante el peligroso filipino Tabugon a diez rounds en peso supermosca.

Luego de defender exitosamente en cinco ocasiones, el sonorense renunció a los títulos moscas de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo para ascender a la división supermosca en busca de nuevos retos y enfrentar en 2017 al nicaragüense Román “Chocolatito” González, un choque que el mundo del boxeo exige.

“El domingo cerramos la preparación al tope, estamos listos y esta tarde-noche [lunes] arribamos a mi querido Puerto Peñasco a cumplir compromisos promocionales y concentrarme en la pelea ante el filipino. Estoy muy emocionado por regresar, luego de un año de ausencia y ante mi gente”, comentó Estrada, entrenado por Alfredo Caballero.

Agregó que no se confiará ante el filipino en el combate.

“Siempre me preparo al 100 en todos los aspectos, el filipino sabe lo que representa ganarme, pero yo sé lo que arriesgo y saldré a ganar y brindaré una gran pelea al público que acuda y a los millones de televidentes”, reiteró Juan Francisco.

“No tengo duda de que habrá un lleno en el estadio, sé que voy a ganar y luego pediremos una pelea de título supermosca contra el mismo ‘Chocolatito’, Naoya Inoue, [Luis] ‘Nica’ Concepción o el mismo Carlos Cuadras”, expresó el boxeador sonorense.