Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Espinosa huye de los reflectores

150416paola
La selección mexicana de clavados viajó a un campamento de altura a Mérida, Yucatán.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de entrenar en condiciones parecidas a las que se enfrentarán en los Juegos Olímpicos de Río, pero principalmente para evitar el asedio de los medios de comunicación, la selección mexicana de clavados viajó a un campamento de altura a Mérida, Yucatán.

“Bueno la alberca es techada y no al aire libre como la de Brasil; el clima no es muy parecido pero mi entrenadora y un grupo de asesores decidieron que era la mejor opción. Ojalá podamos aprovechar el tiempo que estemos ahí sin tantos de ustedes (medios) que nos quiten tiempo de entrenamiento y podamos enfocarnos simplemente en prepararnos”, dijo la especialista en plataforma de 10 metros, Paola Espinosa.

La oriunda de Baja California comentó que los últimos días se han dedicado a trabajar aspectos en el ámbito individual y será las próximas semanas cuando se enfoque en los saltos sincronizados con Alejandra Orozco.

Sobre el atuendo que utilizarán en Río, Espinosa explicó que personal de Arena, marca patrocinadora, ya les realizó varias visitas.

“Nos probaron algunos trajes de baño, yo creo que lo que ellos quieren es que estemos cómodos y usemos lo que más nos guste, hemos compartido opiniones y ojalá nos den unos bonitos uniformes. En lo personal ya conozco esa marca pero de Asia no de México. Ya les dije cuáles trajes creo que se me ven mejor y ojalá lo tomen en cuenta”, sostuvo Espinosa.

Al cuestionarle acerca de la posibilidad de ser elegida como abanderada, la dos veces medallista olímpica opinó: “Para mí siempre ha sido un orgullo portar la bandera, yo ya tuve la oportunidad de serlo así que cualquiera que sea se lo merece. Por ahora quiero enfocarme en mi preparación y aprovechar cada hora de entrenamiento, cada clavado y cada corrección para que en Río pueda dar lo mejor de mí”.

Alejandra Orozco, medallista de plata en Londres 2012 junto con Espinosa, desmintió una supuesta lesión.

“Estoy bien, no fue nada, estoy al cien por ciento y he seguido entrenando junto con Paola y el equipo”, dijo la tapatía.

¿Hay confianza en repetir la medalla obtenida hace cuatro años?
“Pues estamos trabajando para lograrlo”.
También viajaron el yucateco Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, así como Dolores Hernández.