Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

España, cerca de Río 2016

150916españa
Con 27 puntos de Gasol, los ibéricos están en semifinales y enfrentan a Francia

El Universal

España derrotó 73-71 a Grecia con un Pau Gasol como estelar y mañana se medirá a Francia en las semifinales del Eurobasket que este año es clasificatorio a Juegos Olímpicos.

La selección española, que superó la fase previa con muchos problemas y en el último suspiro, sumó una buena dosis de confianza ante una Grecia que era una de las favoritas al título y que llegaba imbatida a cuartos de final.

Dos veces campeona del Eurobasket, España se reencontrará con Francia, su verdugo en el Mundial 2014 y en el Eurobasket 2013, además del defensor del título, que ayer derrotó 84-70 a Letonia.

El país que gane, además de la final, tendrá asegurado un billete para Río de Janeiro, mientras que el que pierda disputará el preolímpico.

Gasol volvió a ser la referencia de una España coral y lideró a su selección con 27 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y dos tapones.

El poste de los Bulls de Chicago evidenció los problemas en el gemelo que arrastra desde antes de los octavos de final ante Polonia.

Gasol metió dos de sus puntos en tiros libres cuando el partido estaba por definirse. Sergio Rodríguez también contribuyó con tres puntos en tiro libre mientras los equipos alternaban la delantera y mantenían cerrado duelo.

La actuación de Gasol estuvo secundada por su compañero en los Bulls Nikola Mirotic, que acabó el encuentro con 18 puntos y sin error desde la línea de tiro libre (ocho de ocho).

“Hemos sufrido muchísimo durante todo el torneo y este equipo se merece este triunfo. Nos lo hemos creído”, indicó Mirotic.

“El equipo ha demostrado mucho carácter y sangre fría en los minutos importantes. El equipo siempre encontró un camino diferente”, añadió el jugador. “Otra final menos, hay que descansar y pensar en la semifinal”.

El mejor de los griegos fue el joven Giannis Antetokounmpo, con 12 puntos y 17 rebotes, aunque la batuta de la selección helena la llevaron Nick Calathes, con 14 puntos y siete asistencias, y Vassilis Spanoulis, con diez unidades y cinco pases de canasta.

Horas después y en el mismo escenario, el estadio Pierre Mauroy de la ciudad francesa de Lille, Tony Parker guió a Francia con 18 puntos y seis asistencias, mientras que Boris Diaw aportó 14 puntos y Rudy Gobert añadió 13 unidades, seis rebotes y tres tapones para los franceses.

Hoy se disputarán los otros dos partidos de cuartos de final: Serbia chocará con República Checa e Italia se medirá a Lituania.

Desde hace ocho torneos europeos de basquetbol España ha terminado al menos en cuarto lugar y ganó el título en 2009 y 2011, antes de finalizar tercero en 2013, cuando cayó ante Francia en semifinales. Agencias