Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Equipo panamericano de TKD será equilibrado

141207tae
A pesar de que llevará a varias caras nuevas, se esperan buenos resultados de los seleccionados

El Universal

El taekwondo mexicano llevará a los Juegos Panamericanos de Toronto una selección balanceada.

Pese a la ausencia de figuras como el campeón mundial Uriel Adriano y los experimentados Janet Alegría y Briseida Acosta; Arturo Farías, director de selecciones nacionales, aseguró que los ocho que asistirán a la justa continental van por buenos resultados.

“Es un buen equipo. Tenemos deportistas de experiencia como René Lizárraga o María Espinoza, pero también muchachos como Carlos Navarro, que nació en 1996 o Paulina Armería quien también es muy joven. Creo que es una combinación que puede darnos muchas alegrías”, dijo.

El entrenador consideró que la edad de algunos seleccionados no significará una desventaja al momento de enfrentarse a los mejores de sus respectivas categorías.

“A pesar de ser pequeños, la mayoría de ellos tiene ya mucha experiencia a nivel internacional por lo que seguramente los resultados para todos ellos serán favorables”.

Otra de las prioridades para la selección nacional, añadió Farías, será el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo del 12 al 18 de mayo en Cherlyabinsk, Rusia.

“No es nada fácil ganar una medalla, porque se tienen que disputar muchos combates, en ocasiones son cinco o seis para llegar a la zona del podio. Espero que los muchachos hagan lo que saben y así llegar con la motivación en alto a los Panamericanos”.

Arturo destacó la entrega con la que los taekwondoínes se preparan para sus próximos compromisos.

“Está el caso de María Espinoza quien, a pesar de ser de las más experimentadas, entrena con la misma pasión que si fuera una novata. Como ella, el resto del equipo está bien mentalizado con los retos que se aproximan”, detalló el entrenador.

Para evitar que los atletas se vean afectados por la presión tanto en los Panamericanos como en el Mundial, reciben atención especializada del equipo multidisciplinario.

“Los entrenadores platican con ellos todos los días después de los entrenamientos para cualquier inquietud. Además, también contamos con una psicóloga que es la encargada de mantenerlos enfocados”, finalizó.