Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Entrenadores mil usos en México

150918entrenadores
Los entrenadores cumplen con funciones que no les corresponden

El Universal

A últimas fechas, algunos entrenadores mexicanos han tenido que asumir papeles ajenos a su labor como formadores de atletas. Debido a que el gobierno federal no otorga recursos directamente a sus federaciones, son ellos quienes deben administrar el dinero que les otorga la Conade, firmar un pagaré y realizar la comprobación correspondiente. Además de preparar a los deportistas para sus compromisos internacionales, los instructores deben encargarse de conseguir los vuelos, el hospedaje, la alimentación de sus discípulos y claro, obtener la factura por los gastos, ya sea en México o fuera del país.

La situación, que se presenta desde hace ya varios meses, tiene más que cansados a los entrenadores, quienes incluso han tenido que poner dinero de su bolsa cuando el organismo no acepta algún comprobante. Y el malestar crece y crece.

Molesta boteo de boxeadores

Nada grata fue para Alfredo Castillo la noticia de que los boxeadores mexicanos realizaron un boteo para recaudar fondos y así poder viajar al Campeonato Mundial en octubre próximo.

Nos aseguran que el titular de la Conade se mostró molesto por la iniciativa respaldada por la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox) y aseguró que los púgiles fueron utilizados por gente de pantalón largo.

Desde hace algunas semanas, el organismo gubernamental y la Femebox mantienen una guerra de declaraciones. Mientras en el sur ya iniciaron el proceso de revocación del registro de la Federación, ésta asegura, con papeles en mano, que todo está en orden.

A poco más de dos semanas para el inicio del Mundial, los seleccionados aún tienen incertidumbre sobre si recaudarán los fondos para asistir a la competencia que se realizará en Doha, Qatar.

“Regaño” a campeones mundiales

Hay algunos jugadores de la Selección Nacional que no pueden ver a la prensa, ni en pintura. Quieren los cuestionamientos lo más lejos posible. Por eso, es difícil ver a Carlos Vela, Giovani dos Santos y demás tricolores alejarse de los micrófonos y solamente acercarse a éstos cuando sus clubes lo requieren así.

Sin embargo, sabemos que alguien que conoce bien a esos chavos, como Jesús Ramírez, les ha dicho hasta el cansancio que atiendan a los medios de comunicación, porque son el enlace entre los futbolistas y la afición que paga un boleto por verlos en acción, además de estar al pendiente de sus carreras dentro y fuera de la cancha. Pero estos personajes suelen no escuchar los consejos del entrenador que los llevó al título del Mundo Sub-17 y siguen sin ser muy amigos de los periodistas. Razón por la cual a cuentagotas hay declaraciones de los seleccionados nacionales.

Ordiales, impedido

Todo es un mar de confusión en las Chivas. La directiva del Querétaro anunció, de manera oficial, la renuncia de Jaime Ordiales como auxiliar técnico de Víctor Manuel Vucetich. Ha trascendido que se trata del principal candidato para asumir el cargo de director deportivo en el Guadalajara.

Sin embargo, el reglamento de la Liga MX impide, en su artículo 38, que pueda vincularse, al menos formalmente, al Guadalajara. “Los integrantes de cuerpo técnico que dejen de prestar sus servicios a un club, tampoco podrán integrarse a otro club como directivos durante el mismo torneo, ni ocupar cargo alguno que implique poder salir a la banca, ni ejercer función alguna en el seno del club”, sentencia el documento.

Por eso, la institución rojiblanca no ha podido pronunciarse en el caso de Ordiales. Y quién sabe si lo hará, porque ya se sabe que últimamente se han manejado en la oscuridad.