Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En Huamantla preparan oración por “El Pana”

Foto: El Universal
El enlace interinstitucional de la Diócesis de Tlaxcala confirmó la jornada de oración por la salud del matador Rodolfo Rodríguez, quien será trasladado a...

El Universal

Aficionados a la fiesta brava, compañeros de profesión, y miembros de la feligresía católica que gusta de la fiesta brava, realizarán el próximo miércoles una jornada de oración por la salud del matador Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

La jornada se realizará en el Pueblo Mágico de Huamantla, donde el torero tiene un gran número de seguidores. Ranulfo Rojas Bretón, enlace interinstitucional de la Diócesis de Tlaxcala, señaló a Notimex que el evento se llevará a cabo en la parroquia de San Luis Obispo, patrono de esa ciudad, e iniciará a las 18:00.

“A esa hora damos inicio con la llamada Hora Santa, que es cuando se expone el Santísimo, realizaremos canticos y oraciones en silencio”, detalló.

Más tarde, a las 19:00 horas se efectuará una misa para pedir por la salud del maestro, quien además de ser un torero muy querido y reconocido, es una gran persona.

“La familia taurina estará presente en esta jornada de oración e invitamos a todos los que quieran sumarse y participar en la liturgia por la salud de “El Pana”, apuntó el clérigo.

Rojas Bretón indicó que por la trayectoria profesional del diestro “y sobre todo por su gran calidad humana” se espera una buena participación en el evento en honor del maestro, quien sufrió daños en tres vértebras cervicales en su última corrida, lesiones que lo dejaron postrado en cama.

Por otra parte, personal del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) informó que el torero será trasladado a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se le realizará una valoración de su estado de salud, para después de ser intervenido.