Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En el CMB serán embajadores del Papa Francisco

160208embajador
Activaciones importantes planea el presidente del Consejo Mundial de Boxeo

El Universal

Activaciones importantes planea el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, para impulsar el inicio de la Fundación Scholas en México, además de llevar un mensaje de paz a todo el mundo con campeones y ex campeones, embajadores del Papa Francisco

Sulaimán Saldívar estuvo en días pasados en la Ciudad del Vaticano, donde tuvo un encuentro con el líder religioso y aprovechó también para firmar un acuerdo con la Fundación Scholas, impulsada por el Papa Francisco, para tenerla en México.

“Se firmó la representación de Scholas para México, se firmó un acuerdo de reciprocidad para que el CMB a nivel mundial participe con Scholas para promover la educación por medio de arte, tecnología y deporte, promover las buenas prácticas del ser humano”, dijo

En entrevista con Notimex, señaló que buscarán en el país activaciones para recaudar fondos, pues serán necesarios en busca de hacer cosas importantes, tanto aquí como a nivel mundial.

“Vamos a tener activaciones muy importantes en Scholas México hacer donativos, eventos, buscar terceras partes que ayuden, pero también se requieren fondos para operar y tener la mayor penetración en el mundo”.

El Papa, siempre pendiente de la fundación, firmó un cinturón verde y oro del CMB y guantes de box que entregó a Scholas Internacional y “en un futuro recaudar fondos, la colaboración es mucho en especie y recursos para lograr lo más posible”.

Por otra parte, el titular del CMB resaltó la creación del programa “BOX­VAL, Peleando por la paz”, donde diversos pugilistas y expugilistas colaborarán, como Óscar de la Hoya y el kazajo Gennady Golovkin, entre otros, todos los que quieran compartir el mensaje

“Todos los boxeadores del mundo son embajadores directos del Papa, siempre y cuando ellos crean en los principios y valores que se deban difundir”, y comenzarán de manera formal en la pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el británico Amir Khan, el 7 de mayo en Las Vegas

“Es una manera de demostrar que no hay barreras en el mensaje del Papa, ‘Canelo’ es católico, Khan es musulmán, es un paso gigantesco y estamos motivados, con los que he hablado del CMB y algunos boxeadores están entusiasmados de ser representantes directos de las causas nobles del Papa y de Scholas”, abundó.

Respecto a la plática que tuvo con el pontífice, se dijo cautivado por su personalidad e incluso por su picardía, pues “cuando me saluda después de que le expliqué lo que el CMB iba a hacer, me dice: ‘campeón, y de peso completo’, y soltamos una carcajada. Fue algo muy emotivo”.

Además de aprovechar algunos instantes para platicar de boxeo, del pugilista argentino Sergio “Maravilla” Martínez y de la nobleza del deporte de los puños, dejó en claro que el punto importante es ayudar, compromiso que tienen el Papa y el CMB.

“Lo importante es servir y tenemos gran satisfacción, un gran compromiso y motivación de hacer lo que hacemos todos los días, con liderazgo, podemos decir que estamos representando directamente el movimiento por la paz”.

“Lo que me impresiona es su actitud, de ninguna manera dice que esto es para católicos, para judíos o musulmanes, esto no tiene distinción de raza, género, sexo o religión, tenemos que trabajar en conjunto para darle a la juventud un mundo diferente, porque él está muy preocupado del mundo que se está viviendo en este momento”, concluyó.