Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“El triunfo en México supera lo imaginado”

160906gonzalez
Cuando el portugués Filipe Albuquerque tomó la punta a falta de media hora de que terminara la carrera celebrada el sábado pasado, el piloto...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Cuando el portugués Filipe Albuquerque tomó la punta a falta de media hora de que terminara la carrera celebrada el sábado pasado, el piloto mexicano Ricardo González ya no quería ver más el televisor.

Cruzaba los dedos para desearle suerte a su coequipero y que sellara una de sus victorias más importantes de su carrera: la de Las 6 Horas de México, en donde también fungió como director, ante los suyos, que se reunieron en el Autódromo Hermanos Rodríguez; y con un equipo del que es dueño, el RGR Sport.

“Es un triunfo muy especial por las diferentes cachuchas que traía de funciones. Aumentó el compromiso, aumentó la presión y por ello también aumentó la sensación de victoria. Me dio un gusto el poder competir ante miles de mexicanos. Creo que no pudieron haber hecho un podio más especial que el que tuvimos”, expresó González ya entrada la noche del sábado.

Y es que cuando Ricardo junto con sus coequiperos Albuquerque y el brasileño Bruno Senna escuchaban el Himno Nacional en lo más alto del podio, el sonido local cortó las últimas estrofas. Ante ello, fueron las miles de gargantas de las tribunas del complejo de la Ciudad Deportiva las que terminaron de entonarlo a capela.

“Este podio va muy por encima de cuando triunfamos en Le Mans [en 2013]. Cuando se apagó el sonido del Himno, la gente continuó cantando. Eso fue algo padrísimo que llevaré siempre en mi corazón. Esto es uno de los momentos más importantes de mi carrera”, resaltó.

El piloto de la categoría LMP2 del World Endurance Championship (WEC) reconoció que el desarrollo de la competencia superó cualquier escenario que hubiera imaginado.

“Llegábamos con las opciones de pelear la victoria, pero sabíamos que era muy difícil ganar aquí. Sumábamos una victoria en el año, un segundo lugar; por ello teníamos esperanza de vencer; pero la manera en cómo se dio la victoria, con la tensión y el clima de lluvia, sólo hizo que nos emocionáramos por el triunfo, y más por la reacción de la gente”, reconoció.

Con la lluvia mojando la segunda parte del sector, en las zona de las eses y el Foro Sol, pero con un terreno más seco en la larga recta y en las primeras curvas, se complicó demasiado la actuación de los pilotos, que empezaron a patinarse en aquellos que aguantaron más tiempo con las gomas lisas.

“El clima fue el que nos complicó gran parte de la carrera. Si presionabas de más era muy factible caer en un error. Debíamos mantener una distancia hasta el final. Tanta presión que sentía que yo no quería ver la televisión al final de la carrera”, reconoció “Speedy” González, apodo que los medios europeos utilizan para nombrar al mexicano.

Al ser cuestionado sobre las virtudes y fortalezas de su equipo conformado con Senna y Albuquerque, reconoció que los lazos cercanos entre ellos han sido fundamental para engranar un equipo que está peleando fuerte el título en la categoría LMP2.
“Nuestra fortaleza se basa en la buena relación que tenemos. Los tres contamos con mucha experiencia, somos pilotos maduros. Además tenemos mucha gente detrás del mismo calibre como son los mecánicos e ingenieros. Creo que lo más especial es el cómo compartimos todo. Trabajamos sin egos”, enfatizó.

Ubicados en el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, el equipo RGR Sport está a 30 puntos de distancia de Signatech Alpine, cuando faltan cuatro fechas del campeonato. La siguiente parada será Austin, el 17 de septiembre.
“Debemos de seguir peleando, sabíamos que esta fecha era importante para sumar una victoria que nos acercara al campeonato. Así que este triunfo nos impulsa para continuar fuerte”, expuso González.

*EL PERFIL

Nombre: Ricardo González
Fecha de nac.: 20-10-1977.
Lugar: Monterrey, México.
Serial: WEC, en la división LMP2.
Equipo: RGR Sport.
Logros: Suma cuatro temporadas en el Campeonato Mundial de Resistencia, con el título en la LMP2 en 2013. En dicha temporada ganó las 24 Horas de Le Mans. 3 podios suma González en cinco carreras que lleva el calendario de la WEC, en la LMP2.