Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El “Titán” pega el imparable mil 885

150713titan
El 28 de septiembre de 2006, en su último encuentro en Grandes Ligas, Vinicio Castilla conectó su imparable mil 884 para establecer una marca...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- El 28 de septiembre de 2006, en su último encuentro en Grandes Ligas, Vinicio Castilla conectó su imparable mil 884 para establecer una marca para peloteros mexicanos. Por aquel tiempo, Adrián González en su primera temporada con Padres de San Diego acumulaba 169 indiscutibles.

Casi una década después, para ser precisos como el beisbol lo exige, nueve años, ocho meses, y 17 días, “El Titán”, González dejó atrás a Vinny al conectar un hit en el triunfo que ayer tuvieron los Dodgers de Los Ángeles 1-0 sobre los Diamondbacks de Arizona.

En la parte alta de la séptima entrada con dos outs, Adrián se paró en el plato, luego de que se había en blanco en sus tres anteriores turnos y en el primer lanzamiento del zurdo Zac Curtis e internó la bola al jardín derecho para convertirse en el jugador mexicano con más imparables (mil 889), en la historia de Grandes Ligas.

“Claro que eso me motiva [superar a Vinicio Castilla]. Siempre, estoy buscando como salir mejorando y salir adelante”, declaró González hace unos días a EL UNIVERSAL.
El “Titán” dio su primer hit en MLB el 20 de abril de 2004 cuando jugaba para los Rangers de Texas y enfrentó al serpentinero dominicano de los Angels de Anaheim, Ramón Ortiz. Fue apenas el segundo encuentro que el primera base disputó en la Gran Carpa. Desde ese momento, el madero de González ha sido una constante amenaza para los pitcher y así lo demuestran las mil 100 carreras impulsadas que acumulan y que ya amenaza en este renglón a Castilla (1105).
La marca de más cuadrangulares que posee el oaxaqueño aún no está cercana, pero parece cuestión de tiempo para que González la rompa , pues tiene 297 palos, mientras que Vinny llegó a 320.

A Adrián González le restan dos temporadas más con los Dodgers de Los Ángeles, que el próximo año y en 2018 le pagarán 22 millones 357 mil dólares en cada una.
Sólo superado este año por el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, “El Titán” es el deportista mexicano que más dinero ha ganado, y además de ello se ha convertido en influencia positiva de centenares de niños que sueñan con MLB.

Dato
1,737 Juegos ha disputado Adrián González en Grandes Ligas desde que llegó a los Rangers de Texas, en 2004.