Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El ‘Príncipe’ se prepara al doble

160104principe
Cuadras, expone ante Rungvisai el fajín supermosca CMB, rival al que destronó en 2014

El Universal

Carlos Cuadras se declara listo para afrontar en este 2016 su pelea mandatoria como monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En la primera parte del año deberá hacer frente al retador oficial que es el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, justo el rival que destronó para hacerse de su actual corona.

“Yo creo que [Rungvisai] va a venir enojado porque le gané la pelea pasada. Por ello, hay que prepararse al doble y hay que estar listos para lo que se presente. Probablemente sea la primer pelea que haga en el 2016, pues es la mandatoria, pero no hay fecha por el momento”, adelantó ‘Príncipe’ Cuadras en entrevista con EL UNIVERSAL.

Para este año que comienza, el sinaloense buscará mantener la disciplina en el gimnasio como base para sumar más defensas a su título, del que ya acumula cinco.

“Yo creo que la disciplina que sostuvimos estos meses fue la clave para seguir como monarca. Le eché muchas ganas al entrenamiento cuando tuvimos los campamentos para las peleas. Aprendí nuevas cosas de nuevos entrenadores como fue el estar con Rudy Hernández, en Estados Unidos. Además mis tres defensas las hice con Lorenzo López. De cada entrenador se aprende algo diferente y esa es la clave para no presentar el mismo estilo siempre”, detalló Cuadras.

Para su última pelea, ante el japonés Koki Eto a quien venció por decisión unánime en combate realizado en noviembre pasado en Sendai, el ‘Príncipe’ realizó su preparación con el entrenador Rudy Hernández en California, en algo que le gustaría repetir para futuros combates.

“Me gustó entrenar en Estados Unidos, hay muy buenos sparrings. El entrenamiento con Rudy me gustó bastante pues me pone mucha atención y creo que fue la mejor decisión de entrenar allá para seguir aprendiendo cosas. En este deporte uno tiene que seguir renovándose y la prueba está en que gané mi última pelea”, resaltó.

Sobre el 2015, se dijo satisfecho por su desempeño, pues además de vencer en su casa a Eto, también impuso sus puños sobre el nicaragüense Dixon Flores y el panameño Luis ‘Nica’ Concepción.

“Gracias a Dios, me fue muy bien el año pasado. Tuve tres defensas para ya sumar cinco. Creo que debemos seguir trabajando para alcanzar más defensas. Me gustaría sumar otras tres para este 2016 y que sea contra peladores de mejor nivel. Hay que echarle ganas para ganar buen dinero en un futuro”, dijo.

Carlos Cuadras admitió que pudo cumplir uno de sus sueños en el boxeo con haberse presentado como monarca mundial en tierras niponas, país a donde se fue a entrenar por varios años en sus comienzos en el profesionalismo. Incluso, llegó a combatir ahí cuando era un peleador de seis rounds.

“Con base al esfuerzo y a la buena preparación que realizamos fue que me llevé la victoria en mi país adoptivo. Además, cumplí uno de mis sueños que era pelear como campeón en Japón. Defendí mi título para sacarle brillo y así traerlo de regreso a México”, destacó.

Para el 2016 espera seguir sumando más alegrías, en donde el tailandés Rungvisai se muestra como su primera gran prueba.

“Será una dura pelea, pero podemos darle su repasada al tailandés y que salga más enojado”, lanzó el monarca supermosca