Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Norte rompe el dominio del Sur

160606norte
Gracias a un cuadrangular de tres carreras de Juan Apodaca el circuito norteño se impuso 8-4 a la Zona Sur en el Juego de...

MONTERREY, NL., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Y por fin, la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol arrancará en el norte. Gracias a un cuadrangular de tres carreras de Juan Apodaca el circuito norteño se impuso 8-4 a la Zona Sur en el Juego de Estrellas que tuvo emociones en todos los innings.

El palo de cuatro esquinas vino en la parte baja de la segunda entrada. Apodaca aprovechó una recta que se le quedó al centro del plato a Travis Blackley y sacudió la esférica por detrás del jardín izquierdo.

Los cerca de 20 mil aficionados que acudieron al Palacio se levantaron de sus asientos para aplaudir el poder del venezolano que se voló la barda ante el público regio y ahora hará que la novena del Norte que llegue a la Serie del Rey reciba el primer cotejo, situación que no sucedía desde hace seis años.

Fue el primer bateador que enfrentó el australiano Blackley, quien entró a sustituir a Orlando Lara.
Antes del jonrón de Juan Apodaca, el equipo comandado por Homar Rojas se fue al frente en la pizarra con doblete de guardabosques de Diablos Rojos, Iván Terrazas que envió al plato a Félix Pérez.
“Pude dar el cuadrangular que ayudó para la victoria. Que bueno que la final va arrancar en alguna plaza del Norte y ojalá sea en Tijuana para darle esa alegría a todo nuestros aficionados que siempre nos acompañan”, declaró Apodaca, quien cubrió la receptoría.
José Amador fue nombrado el Jugador Más Valioso, en una designación polémica, pues para el grueso de la prensa, Juan Apodaca se lo merecía.

El triunfo fue para el estadounidense de los Acereros de Monclova, Josh Lowey. El derecho trabajó dos entradas en las que no recibió ningún daño y pochó a un enemigo.
Como viene siendo costumbre, el clásico de media temporada tuvo una carga de emoción, ya que cuando parecía que el Norte se llevaría el triunfo, aparecieron los maderos del Sur para acortar distancia en la pizarra.

En la apertura del quinto capítulo, el dominicano de los Leones de Yucatán, Jesús Valdez, disparó un cuadrangular que aterrizó en la tribuna central.

Héctor Daniel Rodríguez fue el serpentinero que aceptó el bambinazo del “Cacao”. En el noveno rollo Valdez volvió a demostrar la fuerza de su swing con jonrón solitario.

En el inning de la suerte, la escuadra del manager Roberto “Chapo” Vizcarra sumó dos rayitas producto de un palo de cuatro esquinas de José Manuel Rodríguez con el festejo de sus compañeros.

Sin embargo, el Norte contestó de inmediato con otro vuela cerca, en esta ocasión de José Amador que tenía hombres en primera y segunda base. Con el cuadrangular, los norteños pusieron tierra de por medio y pudieron festejar un triunfo que se escapó los últimos cinco años.
Después de este resultado, la Serie del Rey arrancará este 6 de septiembre en una plaza del norte.
Así también se termina la racha más larga acumulada por el Sur.

En tanto que los partidos de la Liga Mexicana reanuda actividades este martes con ocho juegos.
Acereros del Norte y los Sultanes de Monterrey continuarán su encarnada lucha por la cima del Norte. En tanto que los Pericos del Puebla intentará seguir como el mejor equipo en el sector Sur.