Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El gran juego en la sede dorada

160207dorados
Treinta años pasaron para que un Super Bowl volviera a San Francisco, un destino lleno de glamour y vida

El Universal

San Francisco.— El área de la Bahía de San Francisco albergará su primer Super Bowl desde que en 1985, el estadio de la Universidad de Stanford vio a los 49ers superar 38-16 a los Dolphins de Miami.

Treinta años después, el juego más importante de la NFL regresa a la Bahía para continuar con la efervescencia de la búsqueda del oro con el Super Bowl 50.

La ciudad de San Francisco junto con San José y Santa Clara recibieron durante esta semana a poco más de un millón y medio de personas que acudieron para formar parte de las celebraciones del Super Bowl dorado, que incluyó múltiples actividades como: NFL Experience, Super Bowl City, The 50 Mile, entre otras atracciones.

San Francisco es uno de las 10 puntos más visitados de Estados Unidos. Sus múltiples bellezas naturales y famosas construcciones han hecho de esta ciudad uno de los escenarios preferidos para la filmación de películas.

La sede del Super Bowl 50 es conocida por sus calles empinadas con vistas panorámicas a la bahía y de las montañas que cobijan a la ciudad. Tiene un clima muy benévolo, con veranos cálidos e inviernos fríos por los vientos

La Isla de Alcatraz, con su prisión abandonada, está situada en medio de la Bahía de San Francisco. La ciudad de San José se encuentra 50 kilómetros al sur de San Francisco, en el extremo sur de esta gran bahía. La zona de San José y Santa Clara es llamada Silicon Valley, donde se encuentra la mayor cantidad de empresas de tecnología.

Justo en Santa Clara se encuentra el Levi’s Stadium, casa de los 49ers de San Francisco y del Super Bowl 50. Desde la planeación del recinto, los arquitectos se propusieron reflejar los avances tecnológicos de Silicon Valley.

El Levi’s Stadium tuvo un costo de construcción de mil 300 millones de dólares. Fue inaugurado en el verano de 2014 y tiene una capacidad para 70 mil aficionados.

Los fanáticos pueden emplear una aplicación en su teléfono que les facilita mirar repeticiones de jugadas, ordenar comida y hasta determinar cuál es el baño que tiene la fila de espera más corta.

Después de 18 meses de albergar partidos de futbol americano, conciertos, WrestleMania y hasta un juego de hockey , el Levi’s Stadium tendrá su momento cumbre hoy con el Super Bowl 50.