Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El falso “en vivo” en las televisoras

150421falso
Además de esto, FMF pide permiso al INE por ‘Temo’ para su juego final, y conoce quién acusa de discriminación a Joao y 'Chaco'...

El Universal

La semana pasada les adelantamos en este mismo espacio que el combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao sería transmitido en vivo, tanto por Televisa como por TV Azteca. Tenemos malas nuevas.

En una de tantas juntas que ambas televisoras han sostenido en los últimos días se definió que “la pelea del siglo” sí iniciará en vivo, pero que los cortes entre round y round no serán de un minuto (como se acostumbra), sino de dos, debido a la gran demanda publicitaria que ha generado este evento deportivo sin precedentes.

Sí, sólo el primer asalto será verdaderamente en vivo, y el resto de la pelea, diferida.

Televisa y TV Azteca harán su agosto en pleno mayo con esta pelea, que dejará en sus arcas varios millones de pesos, sobre todo de la cerveza Tecate y su: “Te hace falta ver más box”.

FMF pide permiso al INE por ‘Temo’

Por extraño que parezca, la Federación Mexicana de Futbol se dio a la tarea de contactar al Instituto Nacional Electoral con el propósito de solicitar —sólo eso faltaba— su autorización para que el jugador Cuauhtémoc Blanco participe en el encuentro que marcará su retiro como futbolista, correspondiente a la final de la Copa MX, entre Puebla y Chivas, a celebrarse esta noche en el estadio Universitario de la BUAP.

El pedido obedece a que ‘Temo’ es candidato a presidente municipal de Cuernavaca por el Partido Socialdemócrata de Morelos y el máximo organismo balompédico del país no quiere incurrir en faltas que alteren a las próximas elecciones. Por cierto, a Cuauhtémoc ya se le juntaron los eventos, pues además del retiro y de su campaña política, está a punto de contraer matrimonio con Natalia, una publicista que ha logrado hacer que Blanco siente cabeza. ¿Será?

Nadie quiere al Morelia

Pese a que, con la compra del Atlas, todo parecía indicar que los Monarcas eran el ‘patito feo’ para el consorcio que posee a ambos clubes, la complicada situación del equipo michoacano ha provocado que se desista en la idea de una posible venta… Al menos por ahora.

Nos cuentan que, debido a que el Morelia luchará por el no descenso durante el próximo año, los posibles compradores de la institución han optado por alejarse misteriosamente. En este momento, no hay de otra más que quedársela y reforzarla con futbolistas de calidad.

Más allá de lo que suceda en los tres partidos del Clausura 2015 que les faltan, es un hecho que habrá limpia en el Morelia. Eso sí, el plan es volver a ofrecerlo cuando su situación en la tabla de cocientes esté desahogada, porque los encargados de futbol en Azteca están convencidos de que su mejor opción son los Rojinegros.

Acusan a cruzazulinos

En un audio que ayer circuló por Youtube, una supuesta madre de un niño que acude al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Michoacán, acusa a los volantes cruzazulinos Joao Rojas y Christian Giménez de no querer otorgar autógrafos a pequeñines con discapacidad.

Según la señora, los niños del CRIT y sus padres visitaron la concentración de La Máquina durante su estancia en Morelia para el juego del viernes. Asegura que todos los Cementeros fueron accesibles, en especial Luis Fernando Tena, pero no Rojas y el ‘Chaco’, quien anoche se defendió de las críticas mediante su cuenta oficial de Twitter (@chaco_81), al asegurar que “la gente que me conoce, y más como padre de familia, sabe que no es verdad. Jamás le negaría una foto o una firma a nadie. Diecisiete años de carrera me respaldan”. ¿Y Rojas?