Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El CMB impulsará combates atractivos

160107peleas
Para el organismo la prioridad en este año es que se concreten peleas que llamen la atención de la afición

El Universal

Para el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la prioridad en este 2016 es impulsar a que los combates anhelados por los aficionados se concreten. De entre las posibles peleas que se esperan este año, destaca el enfrentamiento entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin.

“Tenemos un lineamiento para impulsar a nuestro campeón de peso medio, que saldrá del ganador entre el monarca absoluto ‘Canelo’ ante el campeón interino, Golokvin”, detalló Mauricio Sulaimán, presidente del CMB y agregó que antes de esta afrenta, ‘Canelo’ peleará en mayo, en tanto que ‘GGG’ lo hará en abril.

“Hay otras peleas que se están cerrando como la revancha de [Julio] ‘Pollito’ Ceja contra [Hugo] Ruiz, además de Carlos Cuadras ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, aunque también [Román] ‘Chocolatito’ González ya le lanzó un reto a Carlos y esperemos que en septiembre pueda realizarse esta pelea. Además se podría dar el duelo entre el propio Román y [Juan Francisco] ‘Gallo’ Estrada. Julio César Chávez Jr., por su parte, quiere disputar el título supermedio al actual campeón Badou Jack”, dijo.

En tanto que la primera pelea titular del CMB este año inicia con la tercera defensa del campeón de peso completo, el estadounidense Deontay Wilder, que el 16 de enero expone el cetro ante el polaco Artur Szpilka, en Nueva York. Ese mismo día se realizará una misa en memoria del ex presidente del Consejo, José Sulaimán Chagnón, a dos años de su fallecimiento.

Justo 10 días después, el gobierno de la República otorgará el Premio Nacional de Mérito Deportivo a José Sulaimán en la categoría por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

“Estamos muy emocionados por el evento que tendremos el 26 de enero, porque ya confirmaron asistencia grandes campeones como George Foreman, Evander Holyfield, [Roberto] Durán, [Julio César] Chávez. Mi mamá recibirá el premio. En la familia estamos muy emocionados, pues mi papá siempre soñó con ser reconocido en México”, expresó Mauricio.