Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El ‘Chino’ cumple su meta de calificar a JO

160318chino
Misael Rodríguez llamó a su madre para compartirle su satisfacción

El Universal

A la primera que le avisó fue a su madre. Apenas supo que tenía el boleto olímpico en sus manos, el púgil mexicano Misael Rodríguez llamó a su progenitora hasta Parral, Chihuahua para informarle que la meta que se trazó cuando tenía 15 años de edad al fin era una realidad.

“Es una emoción indescriptible saber que logré mi meta. Después de que me declararon vencedor de inmediato le conté a mi mamá, quien se puso muy feliz ”, dijo el seleccionado nacional vía telefónica desde Buenos Aires, Argentina.

El ‘Chino’ le dio al boxeo mexicano su tercera plaza olímpica, al vencer en el segundo asalto al ecuatoriano Marlo Delgado, en la semifinal de los 75 kilogramos del Preolímpico de Buenos Aires, Argentina avalado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

Aunque sólo tiene dos años como seleccionado nacional, Misael logró unirse a los peleadores Raúl ‘Cugar’ Curiel, de Tamaulipas, y a Elías ‘Tigre’ Emigdio, de Guerrero, quienes ya tienen un lugar en los Jue-gos Olímpicos de Río en las categorías de los 64 y 52 kilogramos, de manera respectiva.

“Cuando comencé me emocionaba ver las peleas de Julio César Chávez y después de Juan Manuel Márquez. Es un sueño que ahora pueda medirme ante los mejores del mundo y voy a prepararme muy bien para llegar en mi mejor forma y pelear por la medalla de oro”.

Atrás quedaron los días en que Rodríguez soñaba con ser un gran futbolista. La afición de su familia por el boxeo lo inclinó a la disciplina de los guantes.

“Fui por primera vez a un gimnasio a los 15 años y me enamoré de un deporte en el que no dependes de otros, sino de ti mismo. Todo el esfuerzo valió la pena por alcanzar el máximo objetivo de cualquier deportista”, agregó.

Vencer al primer rankeado de la competencia le dio confianza al mexicano para la final de la categoría en la que enfrentará al estadounidense Charles Conwell, quien derrotó al colombiano Jorge Luis Vivas.

“Me enfrenté en los Panamericanos a un estadounidense, pero no es el mismo al que me mediré por el oro. Voy a encarar la pelea con toda la actitud y la confianza pues ya tengo mi boleto, que era el objetivo principal”, concluyó Misael, quien viajó a Buenos Aires gracias al apoyo del instituto del deporte de su estado.