Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El basquet se alista para Preolímpico

150807preolimpico
Habrá 5 duelos de preparación para el equipo; rivales no convencen

El Universal

Con el aliciente de alcanzar el nivel con el que disputó el Mundial de Basquetbol España 2014, la selección mexicana tomará cinco partidos de preparación para enfilarse al Preolímpico y luchar por terminar con una sequía de casi 40 años sin asistir a la justa olímpica.

Una vez más el verano llega con retos para el baloncesto mexicano, que últimamente se ha acostumbrado a aparecer en los principales escenarios. Con 15 jugadores entrenando en estos momentos, el coach Sergio Valdeolmillos se encuentra tranquilo por la disposición e ilusionado por situar a nuestro país en Río de Janeiro 2016.

“Estamos muy contentos, porque con todos los problemas que hemos tenido poco a poco las cosas se van alineando. Los jugadores han cumplido con la fecha en la que se comprometieron a llegar y con eso podemos trabajar”, sostuvo Valdeolmillos.

Serán dos encuentros los que México sostenga en Argentina para volver al Distrito Federal y tomar otros tres compromisos en los que Valdeolmillos afinará a la quinteta que se presentará en la ciudad de México el 31 de agosto, cuando abra el certamen contra República Dominicana.

“Estamos ahora con 15 basquetbolistas que van a estar en el equipo nacional. Si existe una baja se buscará, de acuerdo a la posición, otro elemento que pueda venir a ayudarnos. Tenemos una gira de dos partidos en Argentina, después el 22 o 23 de agosto contra Panamá, el 25 contra Uruguay y el 27 contra Venezuela. Los últimos dos serían en el Palacio de los Deportes y quizá contra Panamá en algún escenario que no esté lejos del DF”, adelantó el estratega español.

Valdeomillos se volvió a quejar de la falta de apoyo que ha tenido el combinado, pues externó que ninguno de los tres últimos rivales que tendrá antes del Preolímpico fueron de su elección, además de que no cuenta con Brody Manjarrez, quien está en China disputando la Copa Stankovic.

“Yo hubiera preferido rivales de más nivel, incluso superiores a nosotros, esto para ver nuestras deficiencias. El apoyo este año ha sido mejor por parte de Conade, pero bueno, hay muchos temas administrativos y federativos en los que el apoyo es absolutamente cero”, acusó el ibérico, quien se sabe un personaje incómodo para las autoridades deportivas mexicanas.

Sobre la situación de Alex Pérez, Valdeomillos dijo que no jugará el Preolímpico debido a problemas personales y que las posibilidades de que Jordan Glynn se integre son bajas, por su situación migratoria.

El jugador de los Bucks de Milwaukee, Jorge Gutiérrez, sólo se encuentra haciendo trabajo de acondicionamiento, pues la quinteta no ha dado la autorización para que se integre al 100 por ciento, temiendo una lesión de Gutiérrez sin ningún seguro de por medio.

“Jorge Gutiérrez en estos momentos resuelve algunos temas burocráticos, él está entrenando una parte en lo físico, porque no tiene autorización para el trabajo con contacto. Mañana o el lunes esperemos que se resuelva el problema”, confió el coach.

El líder del equipo tricolor, Gustavo Ayón, se mostró confiado en la labor del equipo y manifestó que el apoyo del público mexicano será importante para lograr la clasificación a Río de Janeiro 2016.

Ayón comentó que poco a poco mejora de sus dolencias.