Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Duplas mexicanas se agencian plata y bronce

150425clavados
Suben al podio en plataforma y trampolín, en Serie Mundial

El Universal

La selección mexicana de clavados debutó con una presea de plata y una de bronce en la tercera fecha de la Serie Mundial FINA, que inició ayer en Kazán, Rusia.

Los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez se llevaron el segundo lugar en la plataforma de 10 metros sincronizados, mientras que Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, fueron terceros en el trampolín de 3 metros sincronizados.

Los jaliscienses, cuyas ejecuciones alcanzaron calificaciones de 8.5 y 9, se quedaron con el segundo puesto al sumar en seis clavados 433.65.

Los chinos Chen Aisen y Lin Yue se llevaron la primera posición con 462.78 puntos, en una final que reunió a siete parejas. Cabe mencionar que para Iván y Germán significó su tercer metal consecutivo en este serial, ya que fueron bronce en Beijing y plata en Dubai.

El entrenador Iván Bautista destacó que esta competencia forma parte de la preparación y evaluación del clavado de 4 y media vueltas y media adentro, el de mayor grado de dificultad que ejecutan sus pupilos y el cual podrían incluir en próximas competencias.

“Han logrado estar constantemente en el podio. Aún no es cien por ciento satisfactoria su participación por la suma de puntuación, los veo estables, falta adquirir su mejor forma deportiva, elevando volumen de carga técnica y pulir detalles técnicos. Seguiremos desarrollándolo para optimizarlo, porque vale la pena presentarlo en competencia por su alto grado de dificultad”.

Los medallistas mundiales de bronce en Barcelona 2013, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, regresaron al podio en el trampolín de 3 metros sincronizados, al sumar 422.58 puntos. Los chinos Cao Yuan y Qin Kai se llevaron el título, con 468.61, mientras que los rusos Evgeny Kuznetsoy e Ilia Zakarov, fueron plata, con 444.12 unidades.

En la rama femenil, México no tuvo representación en las finales de sincronizados en Kazán, luego de la baja por lesión en la rodilla de la doble medallista olímpica Paola Espinosa, base de las duplas en sincronizados femenil tanto de la plataforma de 10 metros, con Alejandra Orozco, como con Dolores Hernández, en el trampolín de 3 metros.

“En un entrenamiento me resbalé del trampolín, me pegué y he tenido esa molestia en la rodilla, pero ya estoy en terapia y pronto estaré al 100. Los doctores me recomiendan descanso y terapia para poder recuperarme de una molestia en la rodilla, por eso no asisto a la Serie Mundial”, dijo la clavadista al causar baja de la selección

El podio de la plataforma de 10 metros femenil lo integraron Chen Ruolin y Liu Huixia, de China, medalla de oro con 338.88, seguidas de las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion, plata con 316.11 y Sarah Barrow y Tonia Couch, bronce con 312.54.

En el trampolín de 3 metros sincronizados femenil, las chinas Wu Minxia y Shi Tingmao sumaron otro triunfo dorado, con 334.20; Jennifer Abel con Pamela Ware, de Canadá se llevaron la plata, con 309.36 y las rusas Kristina Ilinykh y Nadezhda Bazhina, el bronce, con 280.80.

Con las medallas obtenidas ayer, el equipo mexicano de clavados acumula dos platas y seis bronces en tres fechas de la Serie Mundial de Clavados.

Para hoy la Serie Mundial de Clavados de Kazán 2015 tiene agendadas las pruebas de trampolín 3 metros femenil y varonil, con la participación de los mexicanos Dolores Hernández, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco.

Después de su participación en Kazán, el representativo nacional se trasladará a Londres, donde se llevará a cabo la siguiente parada de la Serie Mundial. Agencias