Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dopaje a la mexicana

160504carne
La NFL advierte sobre consumo cárnico en China y en el país por alto índice de clembuterol

El Universal

Bajo la política de abuso de sustancias prohibidas, la NFL emitió un comunicado en el que advierte a los jugadores sobre consumir carne producida en México y China por la posibilidad de que contengan clembuterol.

Mediante un comunicado, la administración del programa antidopaje detalló a los elementos de la liga que “consumir grandes cantidades de carne mientras visitan esos lugares particulares, puede resultar en una prueba positiva”, apuntó el documento.

El clembuterol es un estimulante para masa muscular y pérdida de peso, además de que puede enmascarar otras sustancias

La temporada pasada el tackle de los Texans de Houston,Duane Brown, viajó a México durante la semana de descanso que tuvo el equipo y comió 10 hamburguesas y dos cortes de carne, reportó ESPN.

Luego de regresar, Brown dio positivo en una prueba y fue castigado 10 partidos como reincidente, pues en 2010 recibió cuatro partidos como sanción

“Los jugadores son advertidos para tener precaución cuando viajen a México y China. Por favor tengan precaución si deciden consumir carne, y entiendan que lo harán bajo su propio riesgo”, avisó la administración que combate el doping.

El fin de semana pasado, algunos jugadores de los Raiders de Oakland como Justin Ellis, Malcolm Smith, Taiwan Jones, TJ Carrie, entre otros, visitaron la ciudad de México para promover el partido que sostendrán el próximo 21 de noviembre contra los Texans de Houston en el primer Monday Night que se dispute fuera de Estados Unidos.