Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Djokovic reitera dominio sobre Nadal

160513nole
El tenista serbio avanza a las semifinales de Roma

El Universal

El serbio Novak Djokovic logró hoy su séptima victoria consecutiva ante el español Rafael Nadal para avanzar a las semifinales del torneo de tenis de Roma.

El número uno del mundo derrotó a Nadal por 7­-5 y 7­-6 (7­-4) en dos horas y 24 minutos de juego y ratificó su supremacía sobre el español, que no lo vence desde la final de Roland Garros 2014.

Tras sufrir en los cuartos de final ante el brasileño Thomaz Bellucci, al que derrotó tras ceder un increíble 6­0 en el primer set, Djokovic elevó hoy su nivel en la arcilla del Foro Itálico y logró su victoria número 26 en 49 enfrentamientos ante Nadal.

El serbio, que conectó 27 tiros ganadores y quebró el servicio de Nadal en tres de las nueve oportunidades que generó, definió el encuentro con un gran revés ganador tras un intenso tie­break.

Nadal, que cometió 31 errores no forzados, no pudo continuar así con su buena marcha en la gira europea sobre arcilla, donde ganó los títulos en Montecarlo y Barcelona y la semana pasada cayó en semifinales de Madrid ante el británico Andy Murray.

Con la derrota, el español además no podrá llegar al torneo de Roland Garros, que comienza en diez días en París, como uno de los cuatro primeros del escalafón. De esta manera, no podrá evitar a los principales cabezas de serie al menos hasta las semifinales.

Djokovic, que buscará en el Abierto de Francia conquistar el único título de Grand Slam que falta en sus vitrinas, aguarda ahora en semifinales por el vencedor del choque entre el japonés Kei Nishikori y el austríaco Dominic Thiem.

La otra semifinal la jugarán mañana Murray y el francés Lucas Pouille. El británico derrotó al belga David Goffin por 6­1 y 7­5 y Pouille se benefició con la no presentación del argentino Juan Mónaco por una lesión en la cadera