Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Djokovic bate a Berdych y va a semis

151119nole
El serbio derrotó 6-3 y 7-5 al checo y enfrentará en las semis a Rafael Nadal

El Universal

Novak Djokovic y Roger Federer, número uno y tres del mundo, respectivamente, cumplieron este jueves con los pronósticos y derrotaron a Kei Nishikori y Tomas Berdych en la tercera y última jornada del grupo ‘Stan Smith’ del Masters de Londres.

Djokovic, vigente campeón del torneo, superó sin demasiados aprietos al checo Berdych, sexto en el ránking ATP, por 6-3 y 7-5, en una hora y 29 minutos, para sellar su pase a las semifinales del torneo.

Pese a haber caído ante Federer y Nishikori, Berdych necesitaba derrotar a Djokovic en dos sets para poder clasificarse a la siguiente ronda como segundo de grupo.

Sin embargo, el serbio, que solo ha perdido seis partidos esta temporada, no dio lugar a la sorpresa y se deshizo sin excesivos problemas de su rival para reservar su plaza entre los cuatro mejores.

En semifinales le espera el español Rafael Nadal, quien, pese a haber jugado solo dos partidos en el Masters -mañana disputa el tercero contra su compatriota David Ferrer a las 14:00 GMT-, es matemáticamente primero del grupo ‘Ilie Nastase’.

“A él todavía le queda un encuentro. Lo estaré viendo mañana con mi equipo para prepararme lo mejor posible. Nos hemos enfrentado muchas veces, algunas de ellas en esta misma pista”, dijo Djokovic tras la victoria.

Nadal “ha estado jugando un gran tenis en Londres hasta ahora, así que espero estar a mi mejor nivel. Solo le puedo ganar si estoy al máximo”, añadió el serbio.

Por su parte, el suizo Roger Federer sumó su tercera victoria en otros tantos partidos al imponerse en el primer turno de individuales al japonés Kei Nishikori, por 7-5, 4-6 y 6-4, en dos horas y diez minutos.

Federer, de 34 años, que en la capital británica busca su sexto título del Masters, sufrió ante un Nishikori que consiguió arrebatarle un set, el primero que cede en lo que llevamos de torneo.

El de Basilea espera en semifinales al ganador del duelo de mañana (20:00 GMT) entre el británico Andy Murray y el suizo Stanislas Wawrinka.

“Ha sido extremadamente difícil. Fue un buen partido, con bastantes más roturas de servicio de las que suele haber. Kei devuelve muy bien la pelota, sobre todo con el segundo saque. Fue un encuentro muy físico, pero lo he disfrutado”, dijo tras el partido Federer entre los gritos de apoyo de un pabellón O2 Arena abarrotado.

“Rafa, Andy o Stan, cualquiera de los tres será un rival muy complicado en semifinales. Pero es un partido que estoy deseando jugar”, aseguró el número tres del mundo.