Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Discreto arranque para los mexicanos

160318pilotos
Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez están lejos de los primeros puestos en la sesión inicial del GP australiano

El Universal

Melbourne.— Como si el tiempo no hubiera pasado. Lewis Hamilton y su Mercedes dominaron la primera sesión de prácticas del Gran Premio de Australia, primera prueba de la temporada 2016 de la Fórmula Uno en la que los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez cumplieron discretas actuaciones.

Hamilton, quien busca el tetracampeonato esta campaña, consiguió una mejor vuelta de 1:29.725 en el circuito callejero de esta ciudad.

“El vehículo se siente incluso mejor que el año pasado, desde el punto de vista del desempeño y la fiabilidad, lo que dice bastante”, dijo Hamilton sobre lo que esperaba estos días.

Hamilton, de 31 años de edad, ha ganado 21 de 38 carreras en las últimas dos temporadas de Fórmula 1.

La novedad tras la primera práctica fue lo bien que anduvieron los dos pilotos de Red Bull.

El ruso Daniil Kvyat marcó 1:30.146 para quedar detrás de Hamilton, mientras que el local Daniel Ricciardo fue tercero, con 1:30.875.

El alemán Nico Rosberg, coequipero de Hamilton en Mercedes, terminó en la sexta posición con un mejor registro de 1:31.814.

Los Ferrari, que en el papel serán la máxima amenaza al dominio de los Mercedes, la pasaron mal. El alemán Sebastian Vettel no fue capaz de marcar tiempo, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen terminó en el puesto 17. Ferrari completó las prácticas de pretemporada con los tiempos más rápidos entre todos los equipos.

‘Checo’ Pérez, quien correrá su sexta temporada en la máxima categoría, fue el mejor de los mexicanos y finalizó noveno a bordo de su Force India, con 1:33.370.

Pérez viene de una temporada sólida en la que terminó noveno del campeonato. Su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, rodó bastante bien y terminó en el cuarto puesto.

Gutiérrez, quien el año pasado estuvo como espectador al ser piloto de pruebas de Ferrari, reapareció en la Fórmula Uno ayer y se ubicó en el puesto 18 entre los 22 pilotos.

Gutiérrez marcó un tiempo de 1:41.780 a bordo de su bólido de la escudería Haas, que debuta en la categoría.

El piloto regiomontano corrió en 2013 y 2014 con Sauber.

La primera prueba se corrió bajó una incensante lluvia que volvió complicadas las condiciones para todos.

La de ayer fue la primera sesión de clasificación con el nuevo formato, en el que los pilotos tienen unos pocos minutos en cada uno de los tres segmentos para fijar su mejor tiempo antes de que se elimine a los pilotos uno a uno.

Se suponía que así, los equipos más pequeños tendrían más oportunidades, pero a juzgar por la primera sesión, no fue así.