Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Dinamita” quiere dos peleas antes del retiro

160126dinamita
Juan Manuel Márquez advierte que todo dependerá del estado de su rodilla

El Universal

El boxeador Juan Manuel Márquez buscaría dos peleas antes de decir adiós de manera definitiva, aunque dejó en claro que todo dependerá del estado que presente su rodilla, de la cual mejora día con día.

“Me gustaría hacer dos peleas, una de preparación y una de retiro, ya con un rival bueno, con un campeón buscando ese quinto título”, dijo el “Dinamita”, quien estuvo en Los Pinos, donde se entregó el Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015.

Aunque él podría asegurar que su deseo es seguir en los cuadriláteros, “si el cuerpo no me responde como antes lo hacía vamos a tener que decir adiós a este deporte que me ha dado todo”, añadió el pugilista.

En espera de poder confirmar lo antes posible si sigue en el boxeo profesional o anuncia su retiro, comentó que entrena de manera normal, aunque llegará el momento en que las cargas de trabajo sean mayores y es ahí donde se dará cuenta de si puede o no.

“Todavía no hay una decisión de si regreso o no, lo importante es cómo me siento físicamente, la salud es lo primordial. Estoy entrenando, echándole ganas, pero cuando empiece a entrenar fuerte a doble sesión hay que ver cómo responde (la rodilla) y cómo me siento”, explicó.

Como lo dijo hace unas semanas, reiteró que una posible pelea con el puertorriqueño Miguel Cotto es posible, pues el boricua “es un gran peleador, sería una gran pelea”.