Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Diablos ajusta; se va Sandy Madera

150804diablos
La paciencia en Diablos Rojos del México para Sandy Madera se terminó

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- La paciencia en Diablos Rojos del México para Sandy Madera se terminó. Y es que a pesar de que el cañonero dominicano es el quinto mejor bateador en porcentaje (3.62) de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la directiva escarlata decidió poner en “waivers” al caribeño y ajustar su plantilla con el estadounidense Dan Black y el pitcher cubano Jorge Alberto Martínez.

Madera llegó al México para tapar la salida de Japhet Amador y aunque tuvo varias lesiones, la gerencia determinó dejarlo libre, esto a pesar de que en 46 encuentros se voló la barda en 10 ocasiones.

Black arriba al club capitalino, procedente de la Liga de la Costa del Pacífico, donde inició la temporada de verano con New Orleans Zephyrs, sucursal Triple A de Marlins de Miami. El originario de Indianápolis, Estados Unidos, apareció en 33 juegos, en los que conectó 18 imparables, dos jonrones incluidos, remolcó ocho carreras al plato y anotó cinco. Dejó promedio de bateo de .214.

La carrera profesional del inicialista incluye estancias en la Appalachian League, South Atlantic League, Carolina League, Southern League, International League y la Liga Invernal Dominicana; en 2015, el estadounidense jugó en la Korean Baseball Organization, con el equipo KT Wiz.
Con el club asiático, Black atizó 66 imparables, una docena de cuadrangulares, empujó 32 carreras a la registradora y dejó average de .333.

Mientras que Jorge Alberto Martínez arriba de la Liga del Atlántico, donde realizó siete aperturas para el club York Revolution, con récord de 3-2, y destacado promedio de carreras limpias admitidas de 1.80. En 40 innings de trabajo, el diestro espació 27 imparables, ocho carreras –todas limpias– y 15 bases por bolas. A cambio, el isleño ponchó a 23 bateadores.
El cubano ha jugado con Cocodrilos de Matanzas en la Serie Nacional de Cuba, Joplin Blasters de la Liga Independiente, Cangrejeros de Santurce en la Liga Invernal de Puerto Rico, y Tigres del Licey en La Liga Invernal Dominicana.

En diez temporadas como pitcher profesional, Martínez compila 40 victorias por 41 derrotas, media docena de salvamentos y efectividad de 4.86. En 169 juegos, ha realizado 107 aperturas; suma 664.1 innings de trabajo en los que acumula 397 chocolates.

Black y Martínez ya entrenaron en el estadio Fray Nano, su nueva casa, y están listos para cuando José Luis Sandoval lo considere.