Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Derrotas inesperadas de Williams y Sharapova en Madrid

150508tenis
La final del torneo de tenis en la capital española no contará con las mejores raquetas, luego de inesperadas derrotas; Petra Kvitova y Svetlana...

El Universal

El torneo de tenis de Madrid tendrá mañana una final inesperada después de las derrotas que sufrieron hoy la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova.

Williams, número uno del mundo, perdió su primer partido de 2015 por 6-2 y 6-3 ante la checa Petra Kvitova, mientras que Sharapova, la defensora del título, cayó ante su compatriotaSvetlana Kuznetsova por 6-2 y 6-4 en la primera semifinal.

Campeona de 19 Grand Slam, Williams había ganado hasta ahora los 24 partidos que disputó esta temporada, con títulos en el Abierto de Australia y Miami. Su único revés fue en las semifinales de Indian Wells, donde tuvo que retirarse sin jugar por una lesión.

Kvitova, que acumulaba cinco derrotas en sus cinco enfrentamientos con Williams, ganó con una exhibición de tenis agresivo ante la número uno, a la que le falló el físico y la cabeza.
“Estoy feliz de ganar hoy y de poder jugar aquí la final” , dijo la checa, cuarta del ranking y doble campeona de Wimbledon, sobre la arcilla de la capital española.

Williams mostró un tenis muy por debajo de su nivel y perdió seis veces su saque durante los 73 minutos de partido. En 2014, la americana se retiró justo antes de los cuartos de Madrid, en los que debía medirse precisamente a Kvitova.

Sharapova también sufrió hoy en la Caja Mágica. “Mis tiros iban un poco blandos y justo a la zona donde ella pegaba” , explicó después. “Fue capaz de llevarme atrás y cuando jugábamos un punto largo encontraba la pelota adecuada para ser la jugadora más agresiva” .

La derrota en semifinales impedirá a Sharapova ascender al segundo puesto del ranking mundial, ocupado actualmente por la rumana Simona Halep.

Kuznetsova, número 29 del escalafón con 29 años, cerró el encuentro en 90 minutos y mañana luchará por su tercer título del circuito WTA en los últimos cinco años.

Ganadora del US Open 2004 y del Abierto de Francia 2009, la rusa llevaba desde 2008 sin ganar a su rival de hoy.

Sharapova, que cometió hasta cinco dobles faltas, pretendía clasificar por tercer año consecutivo a la final de Madrid, un torneo que se disputa sobre arcilla y que sirve de preparación para Roland Garros. En París, la número tres del ranking también defenderá título.

“Hace diez días empecé desde cero. He llegado a una buena posición, aunque no la mejor. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que jugué cinco partidos en seis días, creo que en enero” , explicó.
“Está bien estar en esta posición, pero aún falta mucho. Tengo que construir sobre ello. Tengo que ir subiendo cada día, porque las cosas se van complicando” .