Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Debo, no niego…

151217arco
Effy Sánchez, titular de la federación de tiro con arco, piensa en vender su casa para comprobar los recursos federales

El Universal

Aunque parece que la relación entre las federaciones deportivas y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) es menos tensa que en días anteriores, la presión por comprobar los recursos ejercida por el organismo llevó a Effy Sánchez, titular de la federación tiro con arco, a pensar en vender bienes personales, como su casa, con el objetivo de no ser sancionada penalmente por la institución dirigida por Alfredo Castillo.

Sánchez, acusada de no comprobar recursos federales por 5.8 millones de pesos, asegura que sus cuentas están en orden, pero la Conade tiene una opinión distinta y cataloga a la FMTA como una de las que menos cumplen con la obligación de transparentar los recursos recibidos. ¿A cómo la casa?

 

Polvorín en Comisión de Árbitros

En la Comisión de Arbitraje, las cosas no están para nada tranquilas, ya que se han desatado todo tipo de disputas internas. Las más actuales hablan de que los altos dirigentes de la citada Comisión están molestos después de que una de las conclusiones de la pasada junta de dueños es que estarán bajo supervisión del Comité de Desarrollo Deportivo, a la cual, cada dos meses, le deberán rendir cuentas, aguantar los reclamos de los distintos clubes y explicar el por qué de las designaciones de cada jornada. Otro que está algo molesto es Roberto García Orozco que, todos señalan, será el elegido para ir al próximo Mundial de Rusia, y su futuro ve tambalearse al no haber pitado la final, honor que le fue dado al llamado ‘Cantante’, Fernando Guerrero.