Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Daniel Gómez le acierta a Río 2016

160314gomez
El mexicano logra el pase a JO en el Grand Prix de Florete, en Cuba

El Universal

La Habana.— El esgrimista mexicano Daniel Gómez asistirá a sus segundos Juegos Olímpicos, luego de conseguir su plaza para Río 2016, en el Grand Prix de Florete, que se disputa en La Habana, Cuba.

Gómez, quien participó en Londres 2012, calificó como el segundo mejor del continente americano y dejó atrás a deportistas de Venezuela y de la isla.

El especialista en florete sólo tuvo una derrota ante el campeón olímpico Andrea Baldini.

Tras obtener su pase a lo que será su segunda justa veraniega, Daniel resaltó el apoyo de su familia, amigos y autoridades deportivas.

“Este logro va dedicado a todas las personas que me apoyan, sin importar lo que pase: amigos, familia, la Federación Mexicana de Esgrima y la Conade, ya que sin su ayuda, esto no se hubiera logrado. No es un trabajo de este año, si no de varios”, expresó el espadachín.

Daniel dijo sentirse feliz por conseguir la contraseña para Río , donde espera mejores resultados que en su debut olímpico cuando fue eliminado por el chino Ma Jianfei, número de tres del mundo.

“Me siento muy feliz, porque es un logro que cuesta mucho trabajo, entusiasmado por tener mi plaza segura y pues hay que seguir trabajando para conseguir un buen resultado en los Juegos Olímpicos y agradecido con todos los que me apoyan”, finalizó.

Gómez fue el único mexicano en lograr una medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde obtuvo bronce. También es bicampeón centroamericano en florete.

“Creo que hemos logrado un gran avance en la esgrima, estamos trabajando fuerte y la meta es terminar la preparación en Europa para llegar al ciento por ciento a los Juegos Olímpicos”, comentó.

La de Daniel es la segunda plaza para la disciplina mexicana.

Hace un par de semanas, Tania Arrayales, Julieta Toledo, Paola Pliego y Úrsula González calificaron en la modalidad de sable por equipos.

“Claro que todos soñamos con una medalla en los Juegos Olímpicos, pero tenemos que ser realistas y saber que hay muchos países que nos llevan ventaja. Aún así, creo que nuestro deporte ha crecido mucho los últimos años y podemos aspirar a un buen resultado en Río. Lo más importante también es dejar una escuela para las nuevas generaciones y que cada vez más personas practiquen esta disciplina”, finalizó el seleccionado de 25 años de edad