Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cuadras quiere ser el nuevo ídolo

150816cuadras
Para ello, sabe que tiene una buena opción de lograrlo cuando enfrente este sábado a Román “Chocolatito” González (45-0, 38 KO), quien es señalado...

INGLEWOOD, California, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Carlos Cuadras (35-0-1, 27 KO) quiere ser un nuevo ídolo del boxeo mexicano, un referente de la vasta baraja pugilística tricolor. Para ello, sabe que tiene una buena opción de lograrlo cuando enfrente este sábado a Román “Chocolatito” González (45-0, 38 KO), quien es señalado por muchos especialistas como el mejor libra por libra de la actualidad. Carlos busca, de paso, vengar la derrota de 16 mexicanos ante el nicaragüense.

“Si gano, que me pongan ‘Cuadras el vengador’ [risas]. Si así lo quieren ver, pues así será porque yo voy a sacar la casta por México. Todo el país va a estar viendo esta pelea.

Espero que me estén apoyando porque van a ver a un nuevo ídolo.

Me siento con la capacidad de lograrlo”, lanza Cuadras, en entrevista con EL UNIVERSAL.
Desde el hotel en donde se ubica en el condado californiano de Inglewood, Cuadras se sincera sobre su motivación para ganar este combate. Esto va más allá de defender su corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por séptima ocasión y mantenerse invicto. Se trata de alcanzar un estatus entre la afición y por las credenciales que trae González, daría un paso importante para lograr esta meta.

“Yo no soy el que deba considerarme como ídolo. Los que me van a colocar en esa posición son los aficionados. Espero que la gente, después de esa pelea, empiece a ver a un ídolo en mí como alguna vez ya lo han visto en ‘Canelo’ [Saúl Álvarez]. Espero que de verdad esta pelea me catapulte a colocarme entre los mejores peleadores libra por libra. Vamos a hacer todo lo posible por darle un ídolo a México”, resalta.

Román llega con el palmarés de actual monarca mosca del CMB, campeón mundial en tres divisiones distintas, invicto tras 45 peleas y considerado el mejor boxeador que ha tenido Nicaragua en la historia. Pero eso no le asusta a Cuadras para su combate del sábado en el Forum de Inglewood, California.

“Es un gran campeón, pero hay que recordar que viene subiendo de pesos chicos. Del mínimo hasta supermosca. Ahí yo tengo la ventaja porque yo estoy en mi peso natural y bien establecido. Yo he aguantado golpes de pegadores, en tanto que él nunca ha estado en esta categoría. Nunca nadie le ha pegado tan duro como yo lo voy a hacer. Soy mucho más rápido y tengo mucho más movimientos en las piernas, que es lo que voy a utilizar. Si me tengo que fajar, lo haré, pues tengo la artillería lista”, insiste.
Al saber que el centroamericano ha vencido a 16 nacionales, Cuadras de inmediato cree que será la excepción. Confía en su boxeo y poco le importa que las apuestas apunten un cinco a uno en su contra.

“Todos los mexicanos somos fuertes y fajadores. ‘Chocolate’ es un excelente fajador y para vencer a alguien así, se necesita un buen boxeo y eso es lo que voy a hacer. No le voy a dar un blanco fijo, lo voy a desesperar, le voy a mantener a raya con mi jab y si tengo la oportunidad y lo conecto con un buen golpe, lo puedo mandar a la lona. También tengo poder en mis puños y no hago caricias”, advierte.

“Muchos peleadores se suben con miedo a enfrentarlo sólo porque es tricampeón mundial, pero no es mi caso. Yo no tengo miedo. Si a mí me suben al diablo a pelear, le pego. Estoy listo”, agrega.

Y con su estilo retador, sin pensarse mucho las cosas, el “Príncipe” adelanta que será una noche para el “vengador Cuadras”.
“Aquí en mis puños tengo la medicina para recetarle a Román. Ya sólo falta echarnos un ‘chocolatito’ de postre para este sábado”.

NUMERALIA
16 MEXICANOS están en la lista de víctimas del púgil nicaragüense.
35 VICTORIAS acumula en su carrera Carlos Cuadras, 27 por nocaut.