Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cowboys pierde el invicto en casa

150927atlanta
En duelo de invictos, Dallas cayó frente a los Falcons

El Universal

Los Cowboys de Dallas (2-1) empezaron con el pie izquierdo la era post Tony Romo y sufrieron su primer descalabro de la temporada 2015 de NFL, pues en duelo de la tercera semana cayeron 39-28 ante los Falcons de Atlanta (3-0).

Una segunda parte para el olvido permitió que la visita resucitara de la mano del experimentado receptor Julio Jones y del corredor Devonta Freeman, quienes hicieron pedazos a la defensiva de la “estrella solitaria”, la cual permitió más de 400 yardas totales y 22 puntos sin respuesta entre el tercer y cuarto rollo.

Ante la fractura de clavícula sufrida por su mariscal de campo titular, Tony Romo, los “Boys” depositaron su confianza en el joven corredor Joseph Randle, quien se lució con trayectorias de 37 y 1 yardas para abrir el marcador e ilusionar a los todavía líderes en la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

Por los emplumados descontó Freeman con carrerita de tres yardas y así terminó el primer cuarto 14-7, para dar paso a un segundo que estuvo de alarido, con intercambio de puntos que aun así favoreció a los de casa.

Primero amplió distancia el corredor Darren McFadden (3 yd), pero más tarde Freeman volvió a irrumpir en las diagonales (2 yd) para que Atlanta no perdiera el paso.

En la recta final de ese segundo capítulo, Randle consiguió su tercera anotación del día y cuarta para la causa de Dallas, que finalmente se fue al descanso 28-17 porque el pateador Matt Bryant arañó tres puntitos justo cuando el reloj expiraba con gol de campo de 32 yardas.

En la reanudación del encuentro, todo fue un monólogo de los pupilos de Dan Quinn y al final le dieron la vuelta al marcador para mantener su invicto en esta naciente campaña.

En el tercer periodo, por fin se dignó a soltar el brazo el pasador Matt Ryan, quien en bombazo de 45 yardas encontró a su consentido Jones y esta jugada los acercó 28-24.

Y para el último cuarto, explotó por completo el arsenal de Falcons, que puso 14 puntos gracias a los protagonistas Freeman y Jones, con lo cual se establecieron números definitivos de 39-28, ante el silencio del AT&T Stadium que no esperaba extrañar a Romo tan pronto.

En su lugar estuvo en los controles Brandon Weeden, quien hizo buenos 22 de los 26 pases que lanzó, generó 232 yardas y le interceptaron una vez; por su parte Ryan completó 24 de 36 para una ganancia de 285 yardas y festejó dos tiros en las diagonales.