Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cotto es más comprometido que Álvarez: Roach

151024coto
El preparador del boricua cree que Saúl no se entrega al máximo al entrenar

El Universal

Los Ángeles.— Miguel Ángel Cotto (40-4, 33 KO) tiene una clara ventaja sobre Saúl ‘Canelo’ Álvarez (45-1-1, 32 KO) de cara a su pelea del próximo 21 de noviembre. Por lo menos así lo considera el entrenador Freddie Roach.

El motivo, explica el preparador, se debe a que Cotto, quien expone su cetro de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) supera al mexicano en cuanto al compromiso que tiene para entrenar.

Roach, quien se encarga de entrenar al puertorriqueño, piensa que Álvarez no se entrega al máximo en su preparación cuando tiene alguna pelea en puerta.

“Tengo mucho conocimiento de la forma en la que Saúl se prepara en sus campamentos de entrenamiento y mucho más”, opinó Roach. “Él ha entrenado en mi gimnasio para tres combates y no pienso que sea el boxeador más dedicado del mundo. En cambio, Miguel es alguien que haría todo para ganar”.

Freddie, integrante del Salón de la Fama del Boxeo, opina que Cotto tendrá una clara superioridad de condición física cuando enfrente a Álvarez y marcará la diferencia.

“Siento que Miguel está en gran forma para este combate. Su acondicionamiento en verdad es muy bueno”, dijo Roach. “Pienso que los primeros rounds serán los más difíciles, pero conforme se vaya alargando nos favorecerá. La intención es que Miguel conserve energía en los últimos asaltos para que pueda noquear a ‘Canelo’”.

Álvarez, quien tiene 25 años de edad, mantiene un récord casi perfecto. En 47 peleas, sólo tiene un empate y una derrota y colecciona 32 nocauts. Su único descalabro fue ante al ‘mejor libra por libra’, Floyd Mayweather Jr.

Un triunfo sobre Miguel Cotto pondría a Álvarez en plan estelar en el escenario mundial del pugilismo. En cambio, el boricua parece tener un repunte en su carrera con tres victorias en fila tras ligar dos derrotas contra Mayweather Jr. y Austin Trout. ‘Canelo’ representa un rival mucho más complicado que sus recientes oponentes.

El entrenador de Miguel está en lo correcto al expresar su preocupación por los primeros rounds. Álvarez es un boxeador con un estilo agresivo, del que se espera que comience con un estilo muy ofensivo desde la primera campanada para obligar a Cotto a recular y si el boricua no se administra adecuadamente, la noche podría ser muy corta para el campeón. Si Saúl no cumple su cometido y la pelea se hace vieja, entonces podría cumplirse la profecía de Roach.