Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Corral se echa al equipo al hombro

150705corral
Daniel no descarta repetir las dos medallas de oro que logró hace cuatro años

El Universal

Desde que consiguió la medalla de oro en el Preolímpico de 2012 y la plata en Campeonato Mundial de Amberes 2013, Daniel Corral se acostumbró a ser el foco de atención cuando de gimnasia artística se trata.

Es por ello que, al oriundo de Baja California, no le pesa cargar con la responsabilidad de los buenos resultados de su disciplina en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto.

“Estoy, primero para ayudar a mi país y jalar al equipo. Por ello voy a participar en el all around, una prueba en la que no compito desde los Juegos Olímpicos de 2012”, dijo Daniel.

La justa continental no es una prioridad para Daniel, pues la competencia no reparte boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo, no descarta repetir las dos medallas de oro que logró hace cuatro años en Guadajara.

“La meta en común es ayudar al equipo con el mayor número de puntos posibles y si se dan las cosas como espero, también tener también buenos resultados individuales”.

Físicamente, Daniel llega en un buen momento a Toronto luego de concentrarse con el resto del equipo en las instalaciones del CNAR.

“Estoy muy contento, porque me encuentro sano, que es lo más importante. A diferencia del año pasado creo que se comenzó a trabajar realmente en equipo, tanto los directivos como la Federación, los entrenadores, el cuerpo médico y los atletas. Desde mi punto de vista en esta ocasión todo el mundo está en el mismo barco”.

La fuerza del equipo que participará en Toronto no sólo es física.

“Lo más importante es el cambio de mentalidad. La diferencia de este ciclo olímpico es que en el pasado era más trabajo individual; ahora no sólo buscamos resultados individuales, sino como país, como equipo mexicano”.

Respecto a los apoyos económicos, Corral comentó que su beca se redujo, pero entiende las medidas que han tomado las autoridades deportivas.

“Lo bueno de todo es que yo no hago esto por dinero, sino por el orgullo propio, para cumplir objetivos personales. En lo personal busco mi sueño, porque desde chico mi meta fue estar en unos Juegos Olímpicos. El dinero yo creo que es algo extra, lo que está en mis manos es entrenar y apoyar a mi equipo de trabajo”.

El gimnasta tuvo su primera experiencia en una justa continental en Río de Janeiro 2007, donde ocupó el quinto lugar en el caballo con arzones. Desde entonces, su carrera comenzó a tomar mayor impulso.

“Este deporte representa muchos retos diarios, superación personal y me ha dejado muchas cosas buenas. He tenido mucho crecimiento, mucho aprendizaje, no sólo en el área deportiva, sino también como persona. Estoy muy agradecido con la gimnasia y creo que sigo aquí por eso: porque me ha dejado a mí mucho más de lo que yo le pueda dar”, expresó Daniel.

Completan la selección Javier Balboa, Rodolfo Bonilla, Kevin Cerda y Javier Cervantes.