Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Conade no pagará ninguna garantía

160310castillo
Alfredo Castillo rechaza abonar 250 mil dólares por un torneo Preolímpico

El Universal

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no está dispuesta a pagar 250 mil dólares que se exigen como garantía del torneo Preolímpico de Voleibol de Sala Varonil que se disputará en junio, aseguró su titular, Alfredo Castillo Cervantes.

El dirigente comentó que el organismo que dirige cubrirá los gastos de organización que ascienden a 3 millones de pesos, misma cantidad que debe aportar el Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

“Conade no va a pagar en este caso ningún ‘fee’, pues no se tiene la certeza de por qué a unos países les cobran menos, a otros más y a algunos nada”, explicó.

Castillo argumentó que los recursos federales deben eficientarse al máximo, más en un año con Juegos Olímpicos.

 

Durante la presentación del Mundial Universitario de Futbol Americano en México, el abogado también informó que hasta el momento se han desembolsado 190 millones de dólares en la clasificación de los deportistas nacionales.

“Quien forma y apoya a los atletas es el Estado mexicano, lo que se ha invertido en nuestra delegación no lo eroga el Comité Olímpico Mexicano ni ninguna federación”, dijo el dirigente, quien reiteró que el deporte es una prioridad para el gobierno federal.

“Todos aquellos que tengan la posibilidad de obtener su boleto para Río tendrán nuestro total respaldo. Todavía tenemos especialidades como el voleibol y el basquetbol que pueden engrosar al representativo olímpico”, recordó.

Castillo comentó también que hasta que se defina la delegación para JO se darán a conocer los montos de premios para los medallistas. Asimismo dio a conocer que tres cuartas partes de la delegación mexicana asistirán por primera vez a unos Olímpicos.