Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Conade no apoyará a ‘comodinos’

151205comodinos
Restringirán becas a los deportistas cuya meta sea obtener medallas solamente a nivel nacional

El Universal

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no permitirá que los atletas que estén en alguno de sus programas de becas mantengan sus apoyos económicos con metas como obtener una medalla en la Olimpiada Nacional.

“Cuando llegamos a esta nueva administración encontramos cartas compromiso de seleccionados en las que se planteaban como objetivo la Olimpiada Nacional. No puede ser que un atleta que esté becado por el fideicomiso, donde los apo-yos son considerables, tenga una competencia nacional como compromiso de resultado. Es más, hay algunos atletas que ya dimos de baja porque ni siquiera lograron la medalla de oro”, dijo Samuel Pérez, director de alto rendimiento del organismo gubernamental.

Pérez informó que, tras la reunión que tuvieron el miércoles por la tarde los integrantes del fideicomiso Fodepar, se decidió también que entre los atletas que verán disminuidos sus apoyos están el gimnasta Daniel Corral, el remero Patrick Loliger y el clavadista Yahel Castillo, quienes ahora cuentan con becas denominadas de perspectiva.

“Es un apoyo basado en metas a corto y largo plazo, si se logran se mantiene y si no, ya se toman otras medidas. Los montos van de los 10 hasta los 15 mil pesos”.

Al respecto, Corral restó importancia a las becas y aseguró que su relación con Alfredo Castillo, titular de la Conade, ha mejorado.

Las becas que ofrece la Conade van de los 10 mil hasta los 42 mil pesos para los medallistas olímpicos y mundiales; el monto depende de los logros conquistados.

Entre las altas del programa de apoyos destaca la clavadista regia Alejandra Estrella.

“Es una gran noticia. Aunque no competimos por dinero, sino por el país, siempre es grato saber que tu esfuerzo se ve recompensado de esta manera”, dijo la seleccionada.