Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Conade apoyará a atletas con posibilidad de clasificación olímpica

150607paola
A su vez, Castillo criticó el "boteo" impulsado por la Federación Mexicana de Boxeo

El Universal

Los atletas con aspiraciones de clasificación olímpica serán apoyados en su totalidad por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), organismo que criticó el accionar de la Federación Mexicana de Boxeo, que puso a “botear” a los atletas para generar recursos.

“La preparación a los atletas con posibilidades y los que tengan la calificación no va a ser afectada”, dijo Alfredo Castillo, director general de la Conade.

Indicó que se llevará un control estricto de los recursos empleados para su preparación y pidió a los atletas que acudan de manera directa al organismo que dirige si la Federación de su deporte pone obstáculos para incluirlos a los eventos selectivos olímpicos.

“No va a haber ninguna afectación, me importa mucho que estén aquí los atletas, el atleta no va a resultar en lo más mínimo afectado y ese punto para mí es medular”, expuso.

De la misma manera, criticó a la Federación Mexicana de Boxeo al utilizar a los atletas para hacerse de recursos, “ahorita cuando salen y dicen que hay que botear, para poder asistir, que hay que hacer actividades y demás, están utilizando a los atletas para otro tipo de fines”.

Añadió que los atletas, que están entre los primeros lugares del mundo y que tiene aspiraciones de conseguir plaza olímpica, es porque “son competitivos, van a tener absolutamente todo el apoyo del Estado Mexicano y les digo que se despreocupen de ese tema”.

Y es que este jueves, la Federación Mexicana de Boxeo salió, junto con los boxeadores Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Misael Rodríguez y Edgar Ramírez, a las calles de esta ciudad, a recabar recursos para asistir al Campeonato Mundial de la especialidad en Doha, Qatar, en octubre.