Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Conade analizará la remuneración

160810castillo
Alfredo Castillo comentó que analizará la mejor manera de cumplir la encomienda pues los recursos no son vastos en la Conade.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Ante la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de remunerar a toda la delegación que participó en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Alfredo Castillo comentó que analizará la mejor manera de cumplir la encomienda pues los recursos no son vastos en la Conade.

“No es una decisión que pase por mí nada más, hay que justificar el egreso. En Londres el presupuesto era de 7,500 millones y ahora aspiramos a 2,100. Vamos a buscar la mejor vía para cumplir con lo que solicitó el presidente”. 

El dirigente explicó que se destinarán aproximadamente 42.4 millones de pesos para los premios de atletas paralímpicos y sus entrenadores.

Castillo explicó que en el caso de Édgar Navarro, quien logró dos medallas, se le otorgarán dos millones por la plata y uno por el bronce.

Piden igualdad. Los paralímpicos Ángeles Ortiz, Amalia Pérez y Catalina Díaz solicitaron a Enrique Peña Nieto igualar sus becas deportivas con las de los atletas convencionales y darle seguimiento a las nuevas generaciones. 

“Necesitamos que se apoye más al deporte paralímpico, no sólo a los medallistas sino a quienes comienzan sus carreras y buscan representar a nuestro país, usted es el presidente y puede hacerlo”, dijo la nadadora Catalina Díaz.