Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con un solo triunfo México gana bronce

150719bronce
En el Campeonato Mundial de Futbol Americano, los tricolores superan a los franceses

El Universal

México cerró con un tercer lugar su participación en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Futbol Americano al imponerse 20-7 a Francia.

Con este resultado obtenido en el estadio Tom Benson Hall of Fame, México (2-1) consiguió su primera victoria en el certamen, después de fracasar ante Estados Unidos (con el que perdió 30-6) y ante Japón (35-7).

Para el coach Raúl Rivera fue positivo obtener la medalla de bronce, al haber mostrado su equipo un poco de garra antes de volver a casa.
“Hoy es un día muy importante para el futbol americano mexicano”, apuntó Rivera. “Es la primera vez que ganamos una medalla en un torneo cuando Estados Unidos es nuestro rival. Para nosotros era muy importante ganar. No sólo por nosotros mismos y nuestros familiares, sino también por el país y nuestros aficionados”.

México se jugaba el evitar su peor participación en un Campeonato Mundial, pues fue finalista en 1999 y 2003, y obtuvo un cuarto puesto en la versión de 2011.

Pero el seleccionado azteca salió al campo de juego con una nueva actitud para sacar una importante victoria sobre Francia (2-2).

“Nos emociona mucho este resultado”, comentó el corredor y el ‘Jugador del partido’ para México, Allan Rosado, quien corrió para 115 yardas y logró un touchdown. “La satisfacción es por los otros partidos que no logramos ganar. Nuestra alegría es mayor porque nos enfrentamos a Estados Unidos, que se presentó con un equipo más fuerte que hace cuatro años”.

Al inicio del partido, México tomó una ventaja considerable cuando una escapada de Alexis Magallanes, de 55 yardas, abrió el marcador en la segunda jugada del primer cuarto. José Maltos sumó tres puntos con un gol de campo de 40 yardas para un 9-0.

Pero una anotación de 12 yardas del galo Stephan Yepmo (17 carreras, 85 yardas) que culminó una ofensiva de siete jugadas para 68 yardas antes del medio tiempo, avivó las esperanzas de los franceses, que se fueron al descanso con solo dos puntos de diferencia al hacer bueno el punto extra.

Los europeos iniciaron el segundo tiempo en territorio de los mexicanos, pero un fumble de Perez Mattison le devolvió la iniciativa a los tricolores. Maltos acertó un largo gol de campo, de 53 yardas, con lo que aumentaron la ventaja a 12-7. Los galos ya no pudieron hacer nada en el resto del partido.

Allan Rosado hizo la anotación final con un acarreo de nueve yardas y así sentenciar el 20-7, en el último cuarto. Los franceses se fueron satisfechos de su participación en el certamen al meterse en el top cuatro mundial en esta disciplina.