Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con todo y resfriado, “Shara” se impone en primera ronda

150526shara
Sin dificultades, la defensora del título de Roland Garros vence a la estonia Kanepi

El Universal

La tenista rusa Maria Sharapova, segunda preclasificada, inició su defensa del título de Roland Garros con un sólido triunfo en la primera ronda sobre la estonia Kaia Kanepi por parciales de 6-2 y 6-4.

Sharapova, que enfrentará a su compatriota Vitalia Diatchenko en la segunda ronda del tradicional torneo, se mostró muy fuerte en los momentos clave para imponerse a Kanepi en la pista Philippe Chatrier, a pesar de encontrarse resfriada durante las horas previas al encuentro.

“Lo estoy superando. Espero dejarlo atrás pronto”, dijo en una conferencia de prensa Sharapova, que se preparó para Roland Garros ganando el Abierto de Italia.

La rusa tuvo posibilidades de ponerse 4-0 al inicio del partido, pero un quiebre de Kanepi dejó 3-2 el parcial antes de que Sharapova volviera a quebrar para encaminar el primer set.

Sharapova volvió a romper el servicio de Kanepi en el cuarto juego del segundo set, luego de que la estonia dejara un revés en la red.

De ahí en adelante, Kanepi cometió una gran cantidad de errores no forzados que permitieron a Sharapova poder resguardar fuerzas para lo que viene más adelante en el torneo.

“Tuve una rival difícil ante mí y las condiciones [climáticas] también fueron bastante complicadas”, dijo la rusa en referencia al fuerte viento que había a la hora del partido.

“Así que realmente estoy feliz de avanzar y por tener un día libre mañana [hoy]. Debería estar mejor para entonces”, agregó la ex número uno.

La española Carla Suárez, finalistas hace ocho días en el torneo de Roma, tampoco parpadeó demasiado en su primer contacto con el polvo de Roland Garros al iniciar con victoria de 6-2 y 6-2 sobre la rumana Monica Niculescu.

“Este año llego en un estado de confianza mayor, soy más agresiva, con el saque intento dominar más… Pero yo creo que el cambio principalmente ha sido mental”, dijo Suárez.

Además, la bielorrusa Victoria Azarenka, doble campeona del Abierto de Australia, derrotó a la española María Teresa Torró-Flor por 6-2 y 6-1, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska cayó ante la alemana Annika Beck por 6-2, 3-6 y 6-1.

También avanzaron la australiana Samantha Stosur, la italiana Sara Errani, la alemana Sabine Lisicki y la ucraniana Elina Svitolina.