Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con emotiva fiesta inauguran Juegos Paralímpicos Río 2016

160907fiesta
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles fueron inaugurados los Juegos Paralímpicos 2016 con un espectáculos sobrio pero atractivo y donde se...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles fueron inaugurados los Juegos Paralímpicos 2016 con un espectáculos sobrio pero atractivo y donde se presentó a lo mejor del país, su música y sus playas, de las más famosas a nivel mundial.

Un atleta sobre silla de ruedas de deporte extremo abrió los Paralímpicos con una gran voltereta. Una banda de música en el centro del campo del estadio Maracaná puso el ambiente e hizo recordar esa samba que se disfruta tranquilamente en el hogar o a la orilla de la playa.
Después del izamiento de la bandera de Brasil y de escucharse el himno nacional local comenzó el desfile de las delegaciones participantes, 170 en esta ocasión. Cada representación llevaba una pieza para formar una gran rompecabezas que simuló un corazón latiendo.

La delegación mexicana, conformada por 69 atletas, desfiló en medio de un ambiente festivo, encabezados por su abanderada, la nadadora Nely Miranda.

Posteriormente se presentó un espectáculo de luces y Diego y Renata, bailarines ciegos representaron un performance sobre el sentido de la vista,

Con pictogramas bailarines representaron los 23 deportes que habrá en Río 2016. También se hizo alusión a la solidaridad, la unidad y la familia.

Clodoaldo Silva fue el encargado de encender el pebetero para los Juegos que se desarrollaran durante los próximos 12 días.