Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Comparan a Gil ‘Zurdo’ Ramírez con Carlos Monzón

Foto: El Universal
El mazatleco peleará por primera vez por el título mundial supermediano OMB el 9 de abril ante Abraham

Hace casi tres años comenzó la relación de Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez con la empresa Top Rank y durante este tiempo el promotor Bob Arum no se ha cansado de elogiar al boxeador mexicano a quien lo etiqueta como el próximo “Carlos Monzón”.

Ramírez el próximo 9 de abril tendrá su primera pelea por un título mundial cuando se enfrente al armenio naturalizado alemán, Arthur Abraham, quien es monarca supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La historia del pugilismo mexicano registra 140 campeones absolutos hasta la fecha, pero ninguno en la división en la que el ‘Zurdo’, buscará destronar a Abraham en la pelea semifinal de la velada que protagonizarán Manny Pacquiao y Timothy Bradley en Las Vegas.

“Tiene muchas condiciones técnicas y mentales para no sólo ser campeón del mundo sino además permanecer muchos años como el mejor. Recuerdo cuando nos acercamos para tener un contrato con Ramírez, apenas tenía 21 años de edad pero nosotros desde ese momento le vimos muchas características que me hicieron pensar que es como Carlos Monzón, ojalá se mantenga con la misma disciplina con la que entrena día a día”, declaró Arum.

A pesar de que Abraham será el rival más complicado que el sinaloense haya enfrentado en su carrera, Bob Arum consideró que la juventud de Ramírez lo sacará a flote ante un boxeador que no pierde desde 2013 cuando fue destronado por Robert Stieglitz.

“Abraham ex un peleador que lleva muchos años en el negocio, sabe controlar las situaciones de pelea. Ya fue campeón, perdió y regreso en una revancha para de nueva cuenta ser el número uno. Gilberto tiene que cuidarse de eso, saber que los boxeadores mantienen el hambre por ganar al igual que él. Estoy seguro que puede ganar y ser un hombre de época”, expuso el dueño de Top Rank.

Los planes que tiene Araum con el boxeador nativo de Mazatlán y quien marcha con paso invicto en 33 compromisos, 24 los ha ganado por noacut, incluyen al kazajo Gennady Golovkin, quien por su estilo y poderío de puños, muchos se niegan a enfrentarlo.

“Gilberto puede ser un rival para Golovkin, él es una de las opciones que podemos presentar a HBO para formar una cartelera con el boxeador europeo, pero primero tiene que vencer a Abraham, mucho porcentaje del éxito de su carrera está en la pelea con Abraham”, explicó Arum, quien viajó a la ciudad de México para acompañar a los boxeadores mexicanos que formarán parte de la velada del 9 de abril.

Sin embargo es ese hipotético combate, Golovkyn tendría que subir a las 168 libras, pues él es el campeón mediano (160 libras), de la Asociación Mundial de Boxeo.

Sobre los elogios que ha tenido Arum, Ramírez se siente tranquilo y asegura que no le presiona los calificativos que pueda recibir por parte del promotor o de cualquier otra persona cercana al boxeo profesional.

“Me pone contento saber que hay gente que confía en mi, que cree que voy por un buen camino. Me falta lo principal que es ser campeón del mundo, pero eso va llegar el 9 de enero cuando derrote a Arthur Abraham”, dijo Ramírez.

Con 11 años menos que su rival, el mazatleco no quiso pronosticar un nocaut y se limitó a decir que lo más importante será salir con el puño en alto del MGM Gran Garden Arena, donde se celebrará el compromiso de título mundial.