Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

COM y federaciones buscarán recursos

Foto: El Universal
Se implementan escuelas técnicas deportivas para ser autosuficientes

El Universal

Ante la crisis económica que atraviesan algunas federaciones, el Comité Olímpico Mexicano (COM), autorizó la implementación de escuelas técnicas deportivas en sus instalaciones para que el público pueda ejercitarse con alguna disciplina y los organismos tengan ingresos económicos.

El presidente del COM, Carlos Padilla, dio a conocer el programa de apoyo a las federaciones con el objetivo de que puedan ser autosuficientes.

Padilla Becerra comentó que no se requerirá una inversión mayúscula para el programa y subrayó que además de que los centros de enseñanza deberán ser autosuficientes, también tendrán que dejar un remanente para el mantenimiento del COM.

“La escuelas tienen que ser autosuficientes y tener un remanente para el mantenimiento de las instalaciones del COM. No se requiere ninguna inversión. Las instalaciones están en las mejores condiciones. Necesitamos organizarnos para poner en marcha el proyecto”, comentó Padilla.

Por el momento no hay un estimado de los recursos que podrán ingresar las federaciones, pues primero analizarán el espectro de población que tomará parte de las escuelas técnicas deportivas.

Los seleccionados nacionales tendrán prioridad en el uso de las instalaciones y luego se pensará en los horarios y grupos que podrán ser participes.

Será hasta el fin de mes cuando se dé a conocer el total de federaciones que participarán en las escuelas técnicas, pero en conferencia de prensa estuvieron los titulares de atletismo, boxeo, halterofilia, beisbol, pádel y escalada.

Como parte de la emergencia económica, Carlos Padilla reveló que volverá a solicitar el apoyo económico del Comité Olímpico Internacional (COI).

“El apoyo que voy a solicitar es de un millón y medio de dólares. También pediremos la solidaridad olímpica y panamericana para algunos programas que tienen que ser muy específicos como cursos de capacitación”, declaró el titular del COM.

Sin embargo Padilla precisó que este presupuesto no es suficiente para solventar los gastos de los atletas.

Por su parte, Mario García, jefe de la delegación mexicana en Río de Janeiro, sostuvo que los atletas mexicanos darán su máximo esfuerzo en la justa, tratando de mejorar las siete medallas de Londres 2012.