Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

COM busca terminar con los problemas del basquetbol

141125basquetbol
Carlos Padilla Becerra busca unificar los criterios entre jugadores y dirigentes

El Universal

El Comité Olímpico Mexicano (COM) apoyará al determinación que se tome para solucionar el problema que vive el basquetbol mexicano, en su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Así lo consideró Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, quien apuntó que el basquetbol mexicano ha tenido una serie de diferencias tanto en jugadores como en dirigentes y lo que se busca es unificar los criterios para terminar con los problemas en la especialidad.

“No hay federación hasta que no esté integrada la comisión de vigilancia electoral, la cual por estos días se constituirá, en un tema se le planteó al anterior director de la Conade y una vez que se haga esta comisión se elegirá a la federación” , refirió.

Con relación al regreso del español Sergio Valdeolmillos al mando de la Selección Nacional, Padilla Becerra expresó que será el director de la Conade, Alfredo Castillo, quien se comunique con él para analizar su posible regreso a México.

“Nosotros nos sumaremos a un proyecto que sea por México. En esta negociación tiene que intervenir la Liga Profesional de Basquetbol, la cual tiene esta responsabilidad de decir si continúa Eddie Casiano como entrenador de la Selección Nacional” , expuso.

Padilla Becerra afirmó que la decisión final será apoyada por el COM, “no tenemos que cargarnos de un lado, sino respaldar la que se adopte en beneficio del deporte” .

“No tengo nada contra Sergio Valdeolmillos ni Sergio contra mi, vamos a apoyar lo que más convenga al basquetbol nacional” , enfatizó.