Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Cobra’ Mendoza defiende el cetro

Foto: El Universal
Expone hoy el fajín minimosca de la Federación Internacional de Boxeo ante Akira Yaegashi, en Tokio

El mexicano Javier ‘Cobra’ Mendoza superó el último obstáculo antes de su pelea ante el japonés Akira Yaegashi, al marcar en la báscula el peso permitido para la pelea de campeonato mundial hoy en la capital nipona.

Ambos pugilistas pararon la romana en 107.5 Libras (48.7 kilogramos), por lo que se dio luz verde para la defensa del cetro minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que hará la ‘Cobra’ Mendoza en tierras orientales.

“Estamos aquí para mostrar la fuerte preparación que hicimos. No fue fácil coronarnos como campeones del mundo. Por eso no entregaremos el título y regresará a México”, dijo el tijuanense.

Hasta ahora, el peleador azteca acumula un récord de 24-2-1 19 KO, y suma ya cuatro años sin conocer la derrota. Desde entonces tiene una racha de 11 triunfos consecutivos, sólo uno de ellos por decisión, todos los demás antes del límite.

De esta manera está listo para la segunda defensa que hace de su título, ahora ante el japonés Yaegashi (22-5, 12 KO’S), quien ya fue monarca en las categorías paja y minimosca, y quien siempre ha peleado en su país, contrario al mexicano, quien es la primera vez que tiene una pelea fuera del territorio nacional.

Mendoza realizó un campamento de altura en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya, en el Estado de México, con la supervisión del entrenador Fernando Fernández y las sesiones de boxeo con los sparrings Hanzel Martínez y Vicente Portillo.

La “Cobra” conquistó el título de la FIB en septiembre de 2014 contra Ramón García Hirales, e hizo la primera defensa en mayo al derrotar por decisión técnica en seis episodios al filipino Milan Melindo, en Ensenada, Baja California.

En misma función, el japonés Naoya Inoue expondrá el campeonato supermosca de la Organización Mundial de Boxeo ante el filipino Warlito Parrenas.