Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Clavan espuelas a un débil Thunder

En el arranque de la semifinal del Oeste, SanAntonio luce superior de principio a fin

El Universal

LaMarcus Aldridge fue una máquina encestedora para guiar a los Spurs de San Antonio a una aplastante victoria sobre el Thunder de Oklahoma City por 92-124 en el primer juego de semifinales de la Conferencia Oeste.

Aldridge se apuntó 38 puntos, con una asistencia y seis rebotes. Su dominio fue tal que encestó 18 de sus 23 tiros ayer en el AT&T Center, para la algarabía de los más de 18 mil aficionados que asistieron.

Kawhi Leonard agregó 25 puntos, por cinco rebotes e igual número de asistencias; en tanto que Danny Green embocó 18 unidades.

Por Oklahoma City, Serge Ibaka fue su líder encestador con 19 puntos, mientras que Kevin Durant finalizó la noche con 16 puntos.

Desde el primer cuarto, los Spurs iniciaron con fuerza y gran precisión a la hora de atacar el aro. A tal grado que hicieron 43 puntos en este periodo inicial, en donde lograron una ventaja de 23 puntos.

Danny Green apostó a los tiros de tres desde donde sacó nueve unidades al inicio del segundo cuarto e impulsó la ofensiva de San Antonio, que aumentó a 33 su ventaja sobre el Thunder al medio tiempo

También los jugadores de la banca de los locales respondieron con canastas en los minutos de partido que les dio Gregg Popovich. El entrenador le dio rotación a toda su plantilla para dosificar energías y cuidar la gran ventaja.

El segundo partido de la serie será el lunes, cuando Oklahoma City busque salir menos herido de la casa de los Spurs.