Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Clavadistas mexicanos acudirán a Río como equipo nacional

160315fina
COM llega a un acuerdo con la FINA y el COI para que los atletas participen bajo la bandera mexicana

El Universal

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), anunció que tras algunas negociaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI) y  la Federación Internacional de Natación (FINA), ambos organismos internacionales aceptaron que los seleccionados nacionales de natación utilicen el uniforme tricolor en competencias y ceremonias protocolarias  de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pese a la suspensión que la FINA impuso a nuestro país.

Padilla  aseguró que no se repetirá la escena que protagonizó el clavadista Rommel Pacheco, quien tuvo que subir al  podio de la Copa del Mundo con una playera de Popeye y cantar el Himno a capela.

“México acudirá a la gran fiesta de la humanidad como un solo equipo. Las notas del Himno Nacional Mexicano resonarán en Río de Janeiro. Hago un llamado a que todos sumemos esfuerzos y brille muy en alto el nombre de México”, comentó.

El dirigente viajará a Río de Janeiro en un par de días para tener diversas reuniones con el Comité Organizador de la justa veraniega.

“El COM ha cumplido con la misión que le corresponde, rescatando la dignidad y respeto para México”, añadió Padilla quien aseguró que Thomas Bach, titular del COI, cumplió con un papel muy importante para lograr que la delegación mexicana conservara su identidad.

La suspensión se mantiene vigente en las competencias internacionales de la FINA.

El dirigente informó además que recibirá un préstamo de un millón de dólares del COI como apoyo para los Juegos Olímpicos de Río.