Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Clavadistas buscan brillar en Tokio 2020

german
Aunque se siente orgulloso por la medalla de plata obtenida por su alumno Germán Sánchez en los Juegos Olímpicos de Río, Iván Bautista está...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Aunque se siente orgulloso por la medalla de plata obtenida por su alumno Germán Sánchez en los Juegos Olímpicos de Río, Iván Bautista está consciente de que los resultados pudieron ser mejores, por lo que ya delínea la estrategia para brillar en Tokio 2020.

El entrenador confesó que esperaba un poco más en la justa brasileña, donde pequeños detalles evitaron una mejor participación.

“Debemos trabajar más fuerte, porque el nivel de muchos países aumentó. Tenemos cuatro años para llegar con un equipo muy competitivo a los siguientes Juegos, donde esperemos cosechar más de un podio”.

Bautista, líder del grupo de entrenadores del Code Jalisco, tiene bajo su tutela a cuatro seleccionados olímpicos: Sánchez, Iván García (plataforma), Rodrigo Diego y Melany Hernández (trampolín).

“Los cuatro tienen mucho talento; en el caso de “Pollo” y “Duva” es necesario que se encuentren bien físicamente y comenzar a reforzar lo que han aprendido en más de 10 años de trayectoria. En lo que se refiere a Melany y Rodrigo demostraron que pueden competir ante los mejores en su debut olímpico y hay que encaminarlos”.

Tanto Germán con Iván compitieron en Río con añejas lesiones, por lo que las próximas semanas se someterán a operaciones de hombro y rodilla, respectivamente”.

“Vamos a esperar a que se rehabiliten y se encuentren bien para comenzar a armar nuestro calendario de competencias. Tengo confianza en que si realizamos la correcta planeación podremos llegar en buena forma a un nuevo ciclo olímpico y aspirar a mejores resultados que los conseguidos en Brasil”.