Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ciclista mexicano gana bronce en República Checa

160423ciclista
Gerardo Ulloa se ubicó en el tercer puesto del maratón Kolo Pro Zivot de ciclismo de montaña

El Universal

El mexicano Gerardo Ulloa se ubicó en el tercer puesto en el maratón Kolo Pro Zivot de ciclismo de montaña, que se corrió en esta ciudad y fue la primera justa para el pedalista en su gira por tierras checas.

Aunque repitió el mismo lugar que el año pasado en este mismo evento, el competidor jalisciense mostró cualidades para estar en el podio.

Al final de la competencia, Ulloa Arévalo dijo que desde el inicio fue una carrera difícil, sobre todo, porque el pelotón se partió en dos grupos, lo que originó una reñida justa.

“Empezó con un poco de terreno plano y después una subida donde se hicieron dos grupos, en el de los más fuertes había como unos 20 corredores y yo me quedé con el grupo de atrás, y luego empezamos a subir para un buen ritmo”, contó.

El jalisciense explicó que, luego, su grupo se unió para absorber a los punteros y eso dio apertura para adelantar a los demás corredores y al final dividir el pelotón en cuatro. En la recta final Ulloa rebasó al grupo y entró en los primeros sitios para quedarse con el bronce.

La siguiente competencia para el ciclista será el sábado próximo 30 en la ciudad checa de Teplice, para disputar la segunda fecha del serial Cesky Pohar MTB.