Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Checo’ Pérez va por la cereza en el pastel

151125perez
El piloto tapatío ya impuso marca personal de puntos en una temporada de la Fórmula 1

El Universal

Con el quinto lugar amarrado en el campeonato de constructores para su escudería y firme en la novena posición en el de pilotos, el mexicano Sergio Pérez llega a esta ciudad buscando cerrar el año con nota positiva.

Pérez suma 68 puntos, su mejor temporada en la máxima categoría y le saca 14 a su más cercano perseguidor, que es su compañero de equipo, Nico Hulkenberg.

“La temporada 2015 ha pasado tan rápido, pero tengo un montón de buenos recuerdos y estoy orgulloso de lo que hemos conseguido. Ha sido, probablemente, mi mejor temporada en la Fórmula Uno en cuanto a resultados y también la más agradable”, asegura Pérez.

El mexicano apunta que el equipo mejoró a medida que se desarrollaba el campeonato.

“Hemos crecido mucho en el curso del año y hemos tenido algunos días especiales, con el momento culminante de mi podio en Rusia y la carrera en México”, explicó.

Para Pérez, “Abu Dhabi es el lugar perfecto para cerrar la temporada, especialmente con una carrera bajo las luces. La instalación en general es impresionante y el circuito supone un reto en cuanto a la puesta a punto. Se necesita un coche adecuado para las curvas rápidas del primer sector y también para el sector final lento, más parecido a un circuito urbano.

“Creo que tenemos potencial para conseguir un gran resultado en Abu Dhabi. No me fue bien en Brasil, así que estoy resuelto a regresar a los puntos este fin de semana para acabar en positivo una gran temporada”, concluyó Pérez, quien terminó fuera de los puntos en Sao Paulo.

El director del equipo, Vijay Mallya, confía también en realizar un buen trabajo para cerrar un año en el que superaron expectativas.

“Venimos a Abu Dhabi con el quinto lugar en el campeonato ya asegurado y se siente muy bien. Esto significa que podemos abordar el último fin de semana de la temporada sin presión alguna y sin nada que perder. Nuestro enfoque simplemente estará en disfrutar”.

“La carrera de este fin de semana no es más que otra oportunidad para demostrar lo lejos que hemos llegado. Nuestro objetivo será clasificar entre los diez primeros y añadir una ración final de puntos a nuestra cuenta”, confiando además que en 2016 podrán seguir la curva ascendente en el desarrollo.

El Gran Premio de Abu Dhabi se llevará a cabo el fin de semana en el circuito de Yas Marina.